Intercambio cultural en verano

¡Hola!

Con este post, os queremos explicar como hicimos para pasar un verano divertido en el extranjero trabajando, aprendiendo inglés y sin gastar apenas dinero.

Como ya hemos dicho anteriormente, nos encanta viajar y queríamos pasar un verano diferente en el extranjero con la idea de mejorar nuestro inglés y también, conocer al máximo Escocia.

Deciros que esta ha sido la mejor experiencia que hemos vivido juntos, ya que ha sido una inmersión total en inglés y en la cultura Escocesa…  la mejor forma de viajar no es únicamente visitando lugares si no siendo parte de ellos. La volveríamos a repetir una y mil veces ¡ así que os animamos a atreveros y disfrutar de un verano diferente!

TRABAJAR EN EL EXTRANJERO:

En un primer lugar nos planteamos ir a trabajar al extranjero, pero tras pensar fríamente la situación la desechamos: Queríamos estar fuera tres meses, y entre que buscábamos trabajo, alojamiento y empezábamos a hacer amigos ( claro está evitando juntarnos con gente de habla hispana…) ya íbamos a estar de vuelta. Es una realidad que las principales capitales ( Edimburgo) están llenas de Españoles, y practicar inglés acaba convirtiéndose en un imposible.

Nuestra siguiente opción fue irnos de monitores de campamentos al extranjero. Los dos somos maestros y tenemos experiencia como monitores de campamentos ( y titulación). La verdad es que conseguimos unas posiciones, pero finalmente, por tema de fechas tuvimos que dejarlas de lado. Aún así parecía tenía muy buena pinta, ya que se trataban de campamentos inmensos, en la naturaleza y con jóvenes de todo el  mundo.

Esta fue la empresa de campamentos con la que contactamos: Village camps

VOLUNTARIADO O INTERCAMBIO CULTURAL = HELPX o WORK AWAY:

Finalmente, decidimos que la mejor opción era hacer un voluntariado. Pero, claro ¿ cómo íbamos a encontrar algo o alguien que nos acogiese a los dos como pareja?

Empezamos a buscar en la página de HELPX, que es un sitio donde se intercambia alojamiento y comida a cambio de trabajo. Gente de todo el mundo ofrece su casa o una habitación a cambio de que realices un trabajo por un determinado tiempo: jardinería, granjas, ayuda en una cafetería, empresa…. Debes crearte un perfil y empezar a buscar según la zona a la que quieras viajar, el tiempo que quieras estar y las características del trabajo que quieras realizar. La página es muy simple y algo precaria, pero nos fue muy útil. Eso sí, se trata de una página en la que la cofianza y los e-mails son la única seguridad que tienes. Así que hay que tener cuidado, mirar bien a donde se va y por supuesto, leer todos los comentarios para evitar alguna sorpresa.

Nos costo mucho encontrar un perfil adecuado, ya que la mayoría de sitios nos pedían trabajar en una granja, o pedían largas jornadas de trabajo  por solo alojamiento y  comida. Y bueno, la mayoría no aceptaban parejas….

Pero encontramos una familia, que quería ayuda con la empresa de actividades de tiempo libre que realizaban y además aceptaban parejas. Intercambiamos unos cuantos e-mails  y decidimos lanzarnos a la piscina. Todo fue genial, hasta que en el último momento nos dijeron de cambiar las fechas… Así que al final, acabamos ayudando a otra familia amiga.

Bueno, ¡y que deciros!  ¡Esta ha sido la mejor experiencia que hemos vivido en mucho tiempo! Vivimos durante dos meses con una familia Escocesa que nos acogió en su casa como parte de la familia. vivían en una casa inmensa en las Highlands y las vistas y el lugar eran de ensueño. Nuestro trabajo ahí consistía en ayudar con todos los temas de jardinería ( tenían bosque, jardín y lago, por lo que el trabajo era constante), alguna tarea de reparación en la casa y ayudar en las tareas del hogar. Eran un trabajo ameno, divertido y sobre todo diferente en muchas ocasiones, así que lo disfrutamos mucho.

Normalmente trabajábamos de lunes a viernes unas 4-5 horas diarias. Algunos días trabajábamos más, pero normalmente era por decisión propia, ya que a cambio de esas horas nos ofrecieron todo y más: sentirnos como en casa, la sabrosa cocina de la madre, un coche para nosotros e interminables conversaciones con ellos.

Uno de los mayores miedos que tuvimos al ir allá era el tema de comer ” sin gluten”. La verdad es que a mi me daba mucho apuro tener que decirle que no podía comer nada con gluten pero cuando se lo dijimos, todo fueron facilidades. Cocinaban para todos sin gluten, se preocupaban e incluso probé los mejores postres que he comido nunca.

También tenemos que decir, que no todo fue fácil. De los tres meses que estuvimos haciendo ” helpex” uno lo pasamos con la familia con la que contactamos en primer lugar. Aquí la experiencia  no fue muy buena, ya que pese a estar en un lugar precioso cerca de un increíble lago, estuvimos incomunicados durante un mes…. No teníamos coche, y el pueblo más cercano ( 4 cosas y una tiendita) estaban a una hora en bici… Así que como os podéis imaginar, nos aburrimos mucho, apenas entablamos relación con la familia y resultó se muy desmotivador. Pero de todo se aprende, así que lo valoraremos positívamente también.

PD: Otra página para encontrar trabajo a cambio de alojamiento y comida es WORKAWAY, que tiene una página mucho más moderna y cómoda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s