Salou – Port Aventura

Noviembre 2016

¡Hola!

Hoy  os hablaré de la última escapada fugaz e  imprevista que hicimos la semana pasada.

Aunque teníamos en mente hacerla desde un par de semanas, necesitábamos un e-mail, una nota, que nos hiciera cantar victoria. Habíamos hecho ( en pareja, una vez más) un examen que marcaría un poco nuestro futuro laboral, y decidimos, que sí lo conseguíamos, como niños, nos iríamos a Port Aventura un fin de semana.

¡ Bueno, y lo conseguimos!

Nos dijeron las notas el viernes a media tarde y corriendo, hicimos maletas, reservamos, compramos entradas y nos fuimos.

Claro está, que en esa maleta no pudieron faltar los imprescindibles: Unas galletas sin gluten,  pan y pasta sin gluten y algo para cenar nada más llegar. Aunque teníamos la oportunidad de elegir hoteles con desayuno, preferimos no hacerlo, ya que con tan poco tiempo de antelación, teníamos miedo a no encontrar nada ” apto” en el desayuno y pasar hambre.¡ Así que alquilamos un apartamento!

SALOU

Rentalmar Los Peces : Apartamento con dos habitaciones y cocina. Tiene espacio para hasta 6 personas y está muy cerca de la playa. Por 3 noches, pagamos 96€.

El apartamento no estaba nada mal, y si hubiéramos compartido con amigos, el precio sería magnífico. En el último momento y un viernes, fue lo más barato que encontramos ya que marcaba una ocupación hotelera del 97%… ¡ como para no! Salou estaba desierto y mostraba un aspecto muy desolador y quizás un poco abandonado. Claro está que era temporada baja ( noviembre),  y hoteles, tiendas y restaurantes habían echado el cierre. También tengo que decir… que NUNCA nos alojaríamos en un apartamento de este tipo en temporada alta, ya que era el típico lugar donde la fiesta y la borrachera reinarían….

Nos costó, pero encontramos un bar donde desayunar, unos cafés y un pincho de tortilla de patata… Este es un tema que siempre me causa bastante inquietud. Suelo reaccionar bastante mal al gluten y siempre confío en que las patatas de la tortilla estarán hechas en aceite limpio. Hasta ahora, no he tenido mucho problema, pero en mi conciencia esta preguntar más a menudo sobre como las cocinan.

PORT AVENTURA:

Compramos entradas para dos días consecutivos, que comprándolas mediante la página de Travel club, nos salió a 44€ cada uno. El precio estaba bastante bien ya que en las taquillas de Port aventura costaban 55€.

Antes de llegar a Port aventura, nos aseguramos de que hubieran restaurantes sin gluten y así evitarnos el mal rato  ( y la pérdida de tiempo) de buscar un restaurante apto. Para nuestra sorpresa, cada parque lo  tenía especificado y finalmente decidimos comer en ” la cantina” que estaba en México.

La cantina

Se trataba de un restaurante de autoservicio con mesas largas de madera y que a las horas en punto ofrecían un espectáculo. Al pasar por el self-service, vimos una carta dónde ponía “sin gluten” y preguntamos por ella. Nos dijeron que eso era lo único que nos podían ofrecer sin gluten en el restaurante. Miramos la carta, y se trataba de carne ( filete de ternera, pechuga a la plancha ), pasta, patatas o ensalada  , nada complicado y simple. La verdad es que tratándose de un parque con la temática de México, nos esperábamos algo relacionado… pero nos dijeron que no podían ofrecer nada más. La  verdad es que esto me decepcionó bastante y más cuando uno de los platos que ofrecían era paella, ensalada, nachos ( normalmente son de trigo) o macedonia de frutas, que con un poco de cuidado pueden ser aptos.

Finalmente elegí un filete de ternera a la plancha con patatas ( 7,5€) y una natilla Danone ( 1,5€). La comida estuvo bien, simple y con pocas posibilidades de que estuviese mala, pero muy poco ambiciosa. Salí decepcionada, y más aun cuando vimos que en ningún puesto había dulces sin gluten… ¡Por lo menos, teníamos la carta de helados Frigo y pude darme un capricho!

El segundo día de Port aventura, decidimos alejarnos de la multitud ( después de dos días de larguísimas filas para ver un espectáculo, montarnos en una atracción y básicamente hacer cualquier cosa, nos fuimos a comer fuera del parque ya que con el sello en la mano, podíamos volver a entrar a la tarde.

RESTAURANTE GORETTI

Paseo Jaime I, 14, 43840 Salou, Tarragona Salou

Para nuestra sorpresa, dimos con el restaurante Goretti, situado en frente de la playa de Salou. En la puerta y con un letrero muy grande tenía el símbolo de “sin gluten”. No lo dudamos y entramos. Para nuestra sorpresa, tenían pizzas, pasta y entrantes sin gluten, todo señalizado y a un precio razonable.

Decidimos pedir unas patatas bravas ( por miedo a las freidoras, nunca me atrevo a pedirlas, pero esta vez el local nos trasmitió total confianza), una pizza y dos cervezas. Antes de decantarnos por la pizza, preguntamos al camarero que tipo de masa utilizaban, ya que en muchas ocasiones hemos comido pizzas con masas ” precocinadas” o “compradas en el super” y la verdad es que dejan mucho que desear. En cambio, nos dijo que todas las masas eran caseras, finas y de muy buena calidad. Así que, ¡a por ella fuimos ! Todo estaba riquísimo, el servicio fue muy rápido pese a que estaba el local lleno y nos atendieron genial. ¡Volveríamos sin dudarlo! Probablemente esta es la mejor pizza sin gluten que hemos probado nunca.

•  Bravas: 5€
  • Pizza Cirilo: 12,5€
  • Agua: 2€
  • Alhambra ( con gluten): 2,5
  • 2 cafés con leche: 3,20
  • TOTAL: 25,20

El precio de la comida nos pareció razonable… ¡¡¡¡¡pero los cafés ( 1´6€ cada uno….) nos pareció una locura!!!!!! Pero… volveríamos sin dudarlo.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )