Escocia sin gluten – Aberfeldy

Julio 2016

¡Hola! Hoy tenemos una larga entrada por delante, ya que queremos enseñaros todos los restaurantes y lugares que descubrimos durante nuestro verano en Escocia.

Aberfeldy

El primer pueblito que queremos enseñaros es Aberfeldy, un pueblito situado en la región de Perth and Kinross y que en 2002 recibió el estatus de ciudad de comercio justo. Es una pequeña ciudad rural, pero llena de encanto y lugares maravillosos. En el centro, encontramos un precioso lugar para caminar y disfrutar de las vistas: “The Birks of Aberfeldy” donde pasamos muchas mañanas de verano… así que no dejéis de visitarlo.

Aberfeldy, pese a ser un pueblo muy pequeño, nos sorprendió la gran cantidad de opciones que tenía para comer sin gluten.

Three Lemons:

Es un restaurante en el centro del pueblo, justo en frente del principal supermercado (The Coop, donde podeis encontrar sección de sin gluten). Su menú está especificado con las cosas que son aptas para celiacos y prácticamente podemos decir que todos sus productos son adaptables. Su especialidad son las pizzas y las hamburguesas. Nosotros fuimos a cenar un domingo, comimos dos hamburguesas y la verdad es que nos gustaron mucho. Un tema a tener es cuenta es que aquí se cena muy pronto y por consecuencia, también los restaurantes cierran muy pronto. Así que si decides cenar aquí, ten en cuenta que a las 20;30 cierran el restaurante. 

Respecto al precio, las hamburguesas rondaban los 10-12 pounds, un precio acorde con la calidad de la comida y del lugar.

Aberfeldy Farmfresh:  22 Dunkeld St, Aberfeldy PH15 2AA  

   

Un ” supermercado” y restaurante perfecto si buscas productos de calidad. Es una pequeña tienda en la que la prioridad son los productos frescos, locales, de calidad, orgánicos y de comercio justo. Es por eso, que los productos que aquí encontramos (frutas, verduras, productos diarios, quesos, dulces…) son algo más caros, pero todos o casi todos son producidos   artesanálmente.

Tiene una gran variedad de pasteles sin gluten (cada trozo cuesta alrededor de 2,5 pounds) y comida preparada para comer en el local y para llevar. Una de sus especialidades son las sopas, la cual probamos un día de verano en el que el frío se adueñó del pueblito. La verdad es que estaba muy buena.

Otro de los días, quisimos comer algo rápido y comimos unos sandwiches. La verdad es que nos sorprendió descubrir que, sin apenas buscar mucho pudimos encontrar un sitio donde todos los sandwiches podían ser sin gluten, con gran calidad y a un precio asequible. ¡Todo un acierto!

Por último, también tenían su propio pan sin gluten artesano, a 3 libras el paquete.

The Watermill:   Mill Street, Aberfeldy, PH15 2BG.

Este lugar  podríamos definirlo como un “mix” de espacios culturales. Aunque aquí lo hemos querido describir como una cafetería, en la primera planta tiene una librería y en la segunda una galería de arte donde cada poco tiempo van cambiando las exposiciones.

En la planta de abajo, tienen una cafetería muy acogedora donde pudimos probar el mejor café y una variedad de pasteles sin gluten.

 Una de las principales razones por la que solíamos ir a este café era por el buen ambiente que había en el lugar. Se trata de un espacio muy acogedor y donde sirven el mejor café: Glen Lyon Coffe.

glen-lyon

 Este café lo descubrimos gracias a la familia con la que trabajamos. Como bien os dijimos en una de la anterior entrada sobre Escocia, mucha gente del entorno rural comienza sus negocios desde casa, y este era otro de los ejemplos de ello. Conocimos a la familia que desde una pequeña “roastery” ( tostadora de café) creada desde la casa familiar e importando los mejores cafés de centro América, han conseguido una de las mejores mezclas de café que puedes encontrar en Escocia. Así, desde  una pequeña tostadora situada en Aberfeldy y empaquetando y distribuyendo de forma artesanal el café, han conseguido llegar a muchos cafés de Escocia.¡ Para nosotros, todo un privilegio!

¿ Quieres conocer más lugares sin gluten? Visita nuestros favoritos:

edimburgo
EDIMBURGO          

pitlochry

                  PITLOCHRY

glen-lyon-national-scenic-area-glen-lyon-is-a-valley-in-perth-and-kinross-scotland
GLEN LYON
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s