Escocia sin gluten : Pitlochry y Glen Lyon

Septiembre 2016

Muchas veces, es necesario salir de las grandes ciudades y dejarse llevar por las maravillas de las montañas y pequeñas zonas rurales.

Glen Lyon:

Un ejemplo de ello es la zona de Glen Lyon, una de las mayores zonas montañosas de Escocia y que nos adentra en una zona tranquila y casi desierta de las maravillosas Highlands. La única forma de descubrir este gran paraje natural es en coche. Nuestro consejo es disfrutar de ello caminando y realizando las diferentes rutas (muy bien señalizadas y preciosas) que ofrece Glen Lyon. Si os encontráis con la situación más típica de Escocia : lluvia, no lo dudéis y recorrer en coche todas las pequeñas carreteras, ya que no os defraudará.

Glen Lyon Tearoom:

Después de caminar un rato, os aconsejamos que paréis en la única cafetería/ restaurante que encontraréis en la zona Pero no por que sea la única, sino porque tiene  las mejores sopas y cocina los mejores pasteles que hemos probado nunca. ¡Pero no sólo eso! Pese a estar en medio de la nada,¡¡¡ ofrece tartas sin gluten!!! Increíble…. nosotros nos quedamos asombrados!!! Probamos la tarta estrella del lugar, hecha de almendras y cacahuetes….¡ y nos encantó!

Pitlochry:

pitlochry

Otro pequeño pueblito con encanto de Escocia. Aunque no era muy grande, tenía muchísimas tiendas donde encontrar cosas muy bonitas. Al mismo tiempo, igual que podéis ver en la imagen, tenía un encanto especial.

Como supongo que ya sabréis, una de las comidas más típicas de Gran Bretaña son las Fish and Chips, que es pescado rebozado con patatas fritas. EL rebozado es un tanto diferente a lo que conocemos aquí, ya que en este caso lo hacen con mantequilla. Pero bueno, lo importante es resaltar, que por no poder comer gluten, íbamos a quedarnos sin poder probar la más importante comida rápida…. ¡ Pero no! Encontramos un sitio con fish and chips sin gluten…

El sitio, es un pequeño local  (siempre con una larga fila que sale hasta la puerta) donde sólo se puede recoger comida para llevar (por si queríais cenar ahí…). Es comida rápida, sí, pero la verdad es que merece la pena probarla. En este caso, sólo tienen una opción sin gluten, y es la de Haddock, que es merluza. El precio ronda los 6,5 pounds.

¿ Quieres conocer más lugares sin gluten? Visita nuestros favoritos:

edimburgo
EDIMBURGO

 

dsc_0136
ABERFELDY

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s