Edimburgo sin gluten

Septiembre 2016

Comer en Edimburgo sin gluten va a ser uno de los retos más fáciles que os vais a encontrar, ya que en la mayoría de los menús vais a tener la opción “gluten free”. Como ya os hemos indicado en nuestra entrada de “Productos sin gluten en Escocia”, la mayoría de los establecimientos tiene una amplia variedad y la gente está muy concienciada. A parte, hasta en el más recóndito lugar encontraréis pasteles o dulces sin gluten (como nos pasó en Glen Lyon).

Al haber estado viviendo en Escocia tres meses (¿cómo lo conseguimos?) visitamos en muchas ocasiones esta ciudad y aunque acostumbrados a los pueblitos pequeños y casi desiertos esta ciudad nos agobiaba, siempre la disfrutábamos.

MILANO, THE ITALIAN RESTAURANT  

85 – 87 Lothian Road, Edinburgh, EH39AW

¿Un restaurante italiano en Edimburgo con la posibilidad de comer sin gluten? Si, existe.

Caminando entre las calles principales de esta ciudad dimos con este restaurante. Éramos un grupo de 5 y la verdad es que no esperábamos encontrar nada sin gluten en este establecimiento, pero vimos en el menú del día ( 5,99 Libras plato principal con una bebida) que tenían opciones gluten free (sin gluten) así que nos adentramos.

El lugar, como podéis ver es muy elegante y cómodo. Además, en la entrada tenemos al cocinero preparando la pasta y las pizzas  detrás de una cristalera, por lo que puedes ver que todo es artesano.

El “express menu” es el menú que pedimos, y está disponible de lunes a viernes al mediodía al precio de  5,99 Libras y consta de un plato principal y una bebida. Pero cuidado, recordad que aquí se come mucho antes así que sólo está disponible de 12am a 3pm.

En nuestro caso, esto fue  más que suficiente ya que los platos eran muy abundantes. Disponían de diferentes platos de pasta, pizzas, hamburguesas, salmón, carnes…. ¡y todo era posible sin gluten!

En mi caso pedí una pizza. Estaban incluidas todas las pizzas de su carta a excepción de la Calzzone, así que cogí una vegetal con carne. Cuando nos la sacaron, me quede un tanto impresionada ya  que era de un gran tamaño pero  aparentemente con base “pre-fabricada”. Mi pareja, también pidió una pizza pero en su caso con gluten, y la masa era totalmente fina y casera, justo lo contrario a la mía.

Aún así, no tengo grandes quejas hacia la pizza, ya que aunque la masa era un poco “tosca”, no puede acabarla por lo grande que era. Además, creo que es de valorar que por ese precio (¡no nos cobraron ningún suplemento!) pudiera disfrutar de toda la carta sin gluten.

¡Os lo recomendamos!

COOL JADE RESTAURANTE CHINO

3/4 Downie Terrace
Corstorphine Road
Corstorphine
Edinburgh
EH12 7AU

Este restaurante se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, pero está justo en frente del ZOO de Edimburgo, así que si estáis de visita, no lo dudéis. Decidimos visitarlo ya que nos alojamos cerca en esta zona y estábamos con un grupo de amigos que habían oído hablar muy bien de este lugar.

La verdad es que no nos defraudó. Es un restaurante grande y muy concurrido con una amplia variedad de platos. Lo mejor de todo fue que al preguntar que platos tenían sin gluten, nos sacaron una carta en la que sólo especificaban los platos aptos sin gluten. Fue un gran alivio ya que de esta forma los platos a elegir disminuían  y de alguna forma nos aseguraban que sabían de lo que hablaban. Del  mismo modo, nos dijeron que todas las carnes que tenían salsa o aderezo no eran recomendadas ya que casi siempre eran con gluten. ¡Buen consejo que nos será muy útil  para futuros apuros!

Disfruté muchísimo de la comida y aunque no pude probar todos los platos que pidieron los amigos, no me puedo quejar, ya que nos hicieron todo muy fácil y cómodo. De forma que os lo recomiendo totalmente.

Respecto a al precio… éramos un grupo de 6 personas, y pagamos alrededor de 20 libras cada uno. Pero, pedimos bebida (vino y cervezas) y comimos más que de sobra. Aquí tenéis su menú por sí os fuera a interesar, eso sí, aquí no encontraréis el específico sin gluten.

Como información añadida, os agrego esta foto que he encontrado en el blog de “Sparkles at mindnight” en la que cuenta su experiencia en este restaurante. Por suerte, ella ha tenido el gran gesto de publicar en su blog la foto del menú sin gluten que ofrece así que os recomiendo visitarla.

gluten-free
Foto de Sparkles at mindnight

Sabemos que no es fácil encontrar un lugar cerca de vosotros cuando estáis de vacaciones… por lo que os lo hacemos más fácil con este mapa interactivo.

 ¡Buscad el sello sin gluten más cerca de vuestra localización y a disfrutar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s