Veliko Tarnovo

Enero 2017

Os presentamos la tercera parada en nuestra ruta por Bulgaria, un pequeño pueblecito del norte conocido por ser el centro cultural de la zona. Un lugar que os encantará y que por supuesto no os arrepentiréis de visitar. Como os mostramos en nuestra ruta, el viaje desde Plovdiv hasta Velico Tarnovo es bastante largo, pero merece la pena ya que el cambio de paisaje es total. Os adentraréis en una ciudad medieval, con su castillo amurallado y pequeñas callejuelas empedradas con encanto. Perfecto para pasar un largo día de visita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Respecto a los restaurantes, en este caso nos llevamos una grata sorpresa. Acostumbrados a no encontrar ningún sitio donde indicasen los productos sin gluten, nos guiamos de la apariencia del restaurante. En este caso dimos con uno que estaba decorado de una forma muy peculiar: restos de tiendas de antigüedades, figuras, acordeones, estructuras de bicicletas antiguas e incluso, ¡un gran osito de peluche que decidió sentarse junto a nosotros!

Restaurante Ivan Asen

22 Ivan Vazov Str. 5000 Veliko Tarnovo    (maps)

Como ya os hemos dicho, el menú de este restaurante estaba indicado con números en los que el número 1 quería decir que contenía gluten. De esta forma se nos hizo muy fácil poder elegir bien. ¡Mirar que comilona nos dimos!

De primero, pedimos una ensalada Shopska (6,5 BGN), unas patatas con queso (5 BGN) y una sopa de pollo para mi pareja que tenía gluten (2,5 BGN).

Como segundo, pedimos un guisado de carne de cerdo con verduras (8 BGN), que también nos encantó. Estaba hecho al estilo tradicional, en tartera de barro.

dsc_0036

Cena más que suficiente, que acompañada de agua de medio litro ( 1 BGN) y cerveza ( 2 BGN) nos costó 25 BGN, esto es, 12,5€. Increíble lugar, muy acogedor y con una calidad precio más que perfecta. Además si a eso le añadimos la posibilidad de pedir todo sin gluten, podría ser el mejor sitio en el que hemos comido en estas vacaciones.

Hotel Priyateli

Un pequeño hotel familiar totalmente reformado y nuevo. Está situado en el centro de la ciudad cerca de todo lo imprescindible. Pagamos 22€ por una habitación doble con baño que además tenía el desayuno incluido.

Hablamos con la propietaría para avisarles de que tendría que comer sin gluten. ¡El momento del desayuno nos sorpredió muchísimo! Toda la familia estaba preparando mil cosas para ofrecernos, y la hija vino a ofrecerme un gran plato de comida toda sin gluten. Queso (3 tipos), jamón, huevos duros y tomate natural. Un gran plato que no pude terminar. A parte, mi pareja que sí que puede comer gluten salió de ahí casi habiendo comido para todo el día. Le ofrecieron 3 paninis de queso y jamon recién hechos, 3 bollos caseros y todo lo que quisiera de la mesita buffet. Eso sí, tuvimos que comérnoslo todo, ya que no les sentó muy bien que dejásemos algo en el plato.

Increíble servicio a un precio de locura. Volveríamos y os lo recomendamos totalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s