Pleven (Bulgaria) sin gluten

Enero 2017

Una pequeña ciudad que tomamos  de paso entre el largo viaje entre Veliko Tarnovo y Belogradchick (4h/325km por pequeñas carreteras secundarias) . La verdad es que no habíamos oído hablar nada de este lugar, y  no nos sorprendió demasiado. Llegamos  tarde, ya que habíamos estado visitando las cuevas de DEVETASHKA que nos encantaron y para que engañarnos, también nos perdimos en el camino, por lo que nuestro viaje fue más que largo.

Nos alojamos en el Hotel Rostov (36,72€), el mejor que encontramos en la ciudad y el único que nos ofrecía desayuno. Además, tenemos que añadir que unos días antes nos habían anulado la reserva en una guesthouse (casa particular) y tuvimos que hacer esta reserva a prisa y corriendo. Este hotel la verdad es que no nos gustó nada, estaba anticuado y nadie hablaba prácticamente inglés, por lo que a la hora del desayuno tuve que deducir lo que podía o no podía llevar gluten. Por suerte, era un desayuno buffet más que abundante y no tuve grandes problemas.

Restaurante Pleven (Пита Гирос)

Os dejamos aquí el enlace del restaurante en google  maps para que lo encontréis.“Пита Гирос”. Está en un lateral del parque central de la ciudad y al comienzo de una de las calles comerciales, por lo que os será fácil dar con él.

Para la cena, entramos en un restaurante muy concurrido del centro, que aunque una vez más no tenía ningún cartel en el que nos indicaba que podíamos comer sin gluten, nada más entrar la camarera nos dijo que entendía del tema y que podría ofrecernos algo. En este caso, fue divertido intentar pedir algo de cenar, ya que no tenían la carta en inglés, y por un momento nos vimos mirando a la carta en búlgaro sin poder descifrar nada. Finalmente, yo decidí tomar la ensalada que conocía ya muy bien, la Shopskha y un plato de patatas fritas con queso, y mi pareja un plato combinado de pollo gratinado con queso y espinacas. Todos los platos eran sin gluten, muy apetecible y a un precio más que razonable. Esa noche, cenamos los dos por menos de 10€ incluyendo jarra de cerveza de medio litro.

Cuando nos marchábamos de esta pequeña ciudad, que la verdad nos había decepcionado un poco…nos encontramos con una maravilla que no podéis dejar de visitar: The Panorama

“El Museo Panorámico “La Epopeya de Pleven 1877” es un monumento único en toda la península de los Balcanes. Fue construido en 1977 con motivo del 100 aniversario de la liberación de Pleven del dominio otomano. El monumento se encuentra en el propio campo de batalla, en el Museo-parque Skobelev en las afueras del suroeste de la ciudad”.  Como podéis ver, lugar mas que perfecto para conocer la historia de Bulgaria y entender mejor los lugares que iréis visitando. Este lugar, tiene en su cúpula un lugar impactante y es que en forma de “panorama” tiene dibujada toda la batalla que hace que te sumerjas totalmente en la época.

Esta vez sin imágenes (ya que cada una tenía un valor de unos 5€) os invitamos a visitar este lugar. Para nosotros fue todo un acierto ya que durante todo nuestro viaje no habíamos sido capaces de encontrar un lugar donde nos explicasen la historia de Bulgaria en inglés. Además, por extraño que parezca, abrieron el museo (tenía unos 7 trabajadores pero todas las luces estaban apagadas) casi para nosotros ya que llevaban días sin recibir ningún visitante.

¡Visita guiada personalizada y más que interesante!

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )