Disneyland Paris sin gluten

Enero 2017

¡Nos vamos a Disney!

disneyland-paris

Como ya os  he contado en la entrada de París, la semana pasada hice una escapada express a París con una amiga que casualmente también es celiaca, por lo que nuestra experiencia ahí se basó única y exclusivamente en comer sin gluten. Pero, nos encontramos con un gran handicap y es que intentar viajar a Disneyland y a París low cost siendo celiacas es uno de los mayores retos.

Por suerte, como podréis ver en la página oficial de Disneyland está permitido meter comida de fuera siempre y cuando no llevemos una mochila muy grande. Además, tenéis mesitas habilitadas para poder comer ahí vuestra comida sin ningún problema. En cuanto vimos esa posibilidad, no lo dudamos y nos preparamos algo de comer para poder evitar los precios desorbitados de los restaurantes de dentro del parque (ya pudimos comprobarlo en Port Aventura). Pero, una vez entramos al parque y pudimos sentir el frío que hacía tuvimos que descartar totalmente la idea de comer en la calle lo que habíamos traído… ¡Estábamos heladas! Si veis la foto de abajo entenderéis el porqué. Estos días Disney es más barato (47€ la entrada a los dos parques entre semana) y con mucha menos afluencia, aunque tiene sus consecuencias.

fuente-congelada

Fuimos a comer a la zona de “Frontierland” más concretamente al restaurante “Cowboy Cookout Barbacue” ya que en el mapa de restaurantes indicaba que  preparaban pollo y costillas asadas. A diferencia de PortAventura, este parque no tenía señalizados los restaurantes que disponían de carta sin gluten, por lo que no sabíamos si podrían ofrecernos algo.

Para comer apenas tenían 4 menús diferentes y decidimos pedir el que constaba de pollo con salsa barbacoa, patatas, bebida grande y yogur de frutas al precio de 12,99€.

No tenían indicados en el menú los platos sin gluten, pero si tenían una carta de alérgenos. De una forma muy clara y rápida me indicaron lo que sí podíamos comer. En nuestro caso, el cocinero hablaba castellano, y nos cambió las patatas fritas (nos dijo que estaban rebozadas en harina, por lo que no eran aptas) por una ensalada mixta. La salsa barbacoa,  de por sí no tenía tampoco gluten, pero nos dijo que al ser producida en sus cocinas, no podían asegurarnos que pudiera tener alguna contaminación.

menu-cowboy

Todo estaba muy bueno y comimos muy a gusto, por lo que le damos un sobresaliente a este lugar. Los precios, un tanto altos, pero no es algo que no sorprende ya en este tipo de lugares. Por otra parte y aunque nosotras no tuvimos la opción de probar nada más ya que estuvimos de un lado al otro sin parar, deciros que gran parte de los trabajadores del parque o hablan español o son españoles, por lo que no tendréis ningún problema al intentar resolver vuestras dudas sobre los alérgenos.

Anuncios

2 thoughts

  1. Yo fuí hace dos años con mis hijas y lo pasamos genial en los parques!
    Para comer, en mi caso, lo tuve bastante difícil porque soy vegetariana. En el primer restaurante donde fuimos ofrecían hamburguesas vegetarianas!! no veas la decepción cuando pregunté al encargado de qué eran y me contestó, tan pancho, que de pollo con verduras.
    Así que pasé tres dias comiendo solo ensalada y patatas fritas!!

    Me gusta

    1. Hola, gracias por el comentario. La verdad es que yo me quedé un poco asombrada con la poca variedad de comida que tenían sin gluten, por lo que para los vegetarianos sería parecido. Cuando estuvimos en Port Aventura nos pasó algo parecido… ¡ya va siendo hora de que mejoren en esos aspectos! Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s