Bar Irulegui sin gluten

Valoración: Suspenso

Dirección: Plaza Castillo de Irulegui 9 Mutilva, Navarra (aquí)

¡Buenos días y feliz domingo!

Fin de semana, tras una larga semana de trabajo, que mejor que salir a cenar y comer por ahí. Llevábamos unas semanas sin publicar, y no por no haber salido a comer fuera  si no porque estas últimas veces hemos repetido establecimientos, y desgraciadamente, nos olvidamos la cámara. Tantas prisas de un lado a otro, que nos olvidamos de documentar nuestra experiencia…

Ayer, fuimos a cenar el grupo de amigas a un restaurante que ya hemos repetido en muchas ocasiones, pero que la verdad, nunca llega a convencerme. Como ya os he dicho otras veces, en el grupo de amigas somos ya 3 celiacas y varias compañeras las cuales pudiendo elegir y sin ser estrictas, prefieren comer pan sin gluten para facilitar la digestión de éste. Por lo que somos un grupo complicado y exigente para salir a cenar.

Bar Irulegui:

Este bar-restaurante está situado en Mutilva y siempre está muy concurrido, por lo que reservar es siempre imprescindible. Respecto a la carta, tenéis bocatas, platos combinados, ensaladas… y todo lo que os podáis imaginar de picoteo. No tienen la carta indicada, pero se les puede pedir la carta de alérgenos.

Nosotras, pedimos para compartir ensaladas y bocadillos. Decidimos optar por la ensalada de cabra (7€) ya que es la única que no tiene claramente algo con gluten como gulas o pasta. Nuestra sorpresa (no se para que digo sorpresa, ya que ocurre todas y cada una de las veces en las que vamos…) nos dijeron que el baicon  no podía ser incluido ya que estaba frito y podía estar contaminado y que la salsa de frutos rojos de la ensalada tampoco era apta. Increíble, una vez más, empezamos a quitar ingrediente por el simple hecho de no hacer una porción (en este caso dos ensaladas) en una sartén aparte. ¿Nos irán descontando del precio de la ensalada cada ingrediente que nos quitan?

ensalada-de-cabra

Por último los bocadillos: Antes de pedir, nos dijeron que no tenían pan de bocadillo como tal para ofrecernos y que tendría que ser de hogaza, a lo que aceptamos (qué otra opción nos quedaba….¿no?). Para nuestra sorpresa, ni siquiera se preocuparon en crear los bocadillos y así nos presentaron el bocadillo “Irulegui” (7€).

img_20170218_230124

Todo esto nos lo avisaron antes de sacarnos el bocadillo, pero aún así, y pese a que la atención de las camareras fue muy buena, nos quedamos sorprendidas y decepcionadas… ¿Tanto cuesta tener pan de bocadillo sin gluten? y más aún, ¿es necesario no preparar siquiera el bocata como tal?

Yo personalmente salí un tanto decepcionada del lugar y creo que no volveré ya que un plato combinado a la plancha y una ensalada sin varios ingredientes podemos comerlo en cualquier lugar y mucho más barato.  Cuando salimos a comer fuera, buscamos un bocata de verdad  y no algo a medio hacer.

Una vez más, nos encontramos con un bar que ofrece pan sin gluten pero no una buena alternativa para los celiacos.

Anuncios

One thought

  1. Pues no se porqué lo que comentáis no me extraña. Empezaron muy bien en este sitio y no han hecho sino empeorar. Y no lo digo por tema de alérgenos y adaptación a celíacos y tal, esto es simplemente una evidencia más de cómo han bajado de calidad y de detalle. Se han visto superados por el éxito. Una pena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s