Bilbao

Febrero 2017

Aprovechando un par de días libres que teníamos en carnavales, nos fuimos a tierras Bizkainas. Estuvimos visitando San Juan de Gaztelugatxe, Urdaibai y como, Bilbao.

Aunque ya conocíamos la ciudad, nunca habíamos estado en ella con el handicap “gluten free”, por lo que aprovechamos la ocasión para ir a tomar unos pinchos y a cenar libres por el casco antiguo.

Irrinxi pintxos & friends(aquí)

Se trata de un bar de pinchos en el que tienen una gran variedad de opciones sin gluten.

En cuanto les dijimos que queríamos conoces las opciones sin gluten nos sacaron la carta especial para personas celíacas que tienen. Tenían unas 7 opciones todas muy apetitosas y elaboradas, pero nos decantamos por el de foie con membrillo (izquierda) y el de manitas de cerdo (derecha).

Te los cocinan al momento y te aseguran al 100% que están libres de cualquier contaminación. Tanto la camarera como la cocinera controlan del tema y recibimos un muy buen trato. De hecho, la única pega que tuvimos fue en relación al pan, (no estaba tostado ni horneado, por lo que se rompía en pedazos) lo comentamos con ellas y nos dijeron que en próximas ocasiones lo tendrían en cuenta. Como veis en la foto eran muy elaborados y sólo nos cobraron 2 euros por cada uno.

Muga Taberna: (aquí)

Dirección: Calle María Muñoz, 8 Casco Viejo 48005 Bilbao Vizcaya

Taberna con estilo y carisma en el casco viejo de Bilbao. Son muy conocidos por estar especializados en comida vegana, por lo que os dará la opción de conocer muchos nuevos bocadillos y platos que jamás os habíais imaginado.

Llegamos a este lugar sin saber nada de ellos, pero nos llevamos una grata sorpresa. Tienen una carta enorme de bocadillos (no todos veganos, también tienen muchas opciones carnívoras), hamburguesas y riquísimas ensaladas.

Nos informaron de que tenían la opción de pan sin gluten, pero al preguntarle por los bocadillos que podríamos elegir (había muchos ingredientes de los que nunca habíamos oído hablar…)  el camarero nos dijo que nosotros tendríamos que hacer la selección ya que él no sabía qué podía llevar gluten… ¡Menuda respuesta!

Nos llevamos una mala impresión, ya que como hemos dicho en otras ocasiones (nos pasó en el bar Kaixo de Pamplona), no es suficiente con tener pan sin gluten, hay que conocer toda la carta de ingredientes…

Bocadillo Muga

Lunes después de carnaval y con la gran mayoría de los bares cerrados, decidimos aceptar las condiciones y cogí un bocadillo de tortilla de ajos frescos y gambas. Valor seguro que no me defraudó. Aún así, me quedé con pena de poder haber comido algo que no fuera tan fácil de hacer en casa. Por lo que, dejamos a vuestra elección y criterio hacer vuestra parada sin gluten en este bar.

Restaurante Kaia(aquí)

Direccion: Villarías Kalea, 1, 48001 Bilbo, Bizkaia

Este restaurante es actualmente el único %100 libre de gluten en Bilbao y es una opción muy aconsejable. En nuestra visita queríamos haberlo visitado pero la verdad es que nos quedamos con las ganas ya que el Lunes, que era el día que pasamos ahí justo estaba cerrado. Pero aún así, todas las opiniones que hemos leído reafirman la calidad y fiabilidad del lugar, ¡por lo que os lo recomendamos totalmente!

Batzoki Bilbao Zaharra(aquí)

Dirección:

Batzoki bilboEn el corazón del casco viejo de Bilbao se encuentra esta otra opción que nos ofrece menú sin gluten. Aunque en muchos otros sitios también lo podemos conseguir, este establecimiento está adherido a la asociación de celiacos de Euskadi por lo que sus empelados han recibido formación para que su comida este libre de contaminación.

Zero gluten: (aquí)

Dirección: Manuel Allende 15 Bilbao, Bizkaia

Zero gluten bilboTienda en la zona de Indautxo perfecta para hacer unas compras y darnos todos esos caprichos que no podemos encontrar en las tiendas de nuestra ciudad. Tienen una oferta únicamente de productos sin gluten y nos ofrecen también su tienda virtual para poder comprar desde casa.

Cafetería La Pausa: (aquí)

Se trata de una cafetería que está situada en el área de servicio del puerto de Altube, justo a la altura del peaje que une Bilbao con Vitoria-Gasteiz. Os hablamos de ella ya que ofrecen por medio de Schär platos aptos para personas celíacas.

IMG_20170228_121704

Nosotros no los probamos, pero nos parece interesante dejar constancia de que existe  la opción por si la queréis o la necesitáis. Los precios en general, como os podéis imaginar al tratarse de una estación de servicio, son caros, pero podréis disfrutar de un descanso merecido y sin preocupaciones. También cabe añadir que ofrecían Muffins de chocolate al precio de 2,5€.

Sin gluten por Euskadi

Por último, y para hacernos todo más fácil, encontramos esta página web con un directorio de todos los establecimientos de Euskadi que ofrecen comida sin gluten, para no dejar de visitar ninguna ciudad o pueblito por miedo. La verdad es que es una página muy funcional y efectiva, por lo que prácticamente en todos los pueblos encontraréis algún restaurante.

Sabemos que no es fácil encontrar un lugar cerca de vosotros cuando estáis de vacaciones… por lo que os lo hacemos más fácil con este mapa interactivo.

 ¡Buscad el sello sin gluten más cerca de vuestra localización y a disfrutar!

Anuncios

2 thoughts

  1. Hola! soy el community manager del KAIA Taberna. Solo quería indicaros que la dirección es Villarías Kalea 1. Imagino que el error viene a consecuencia de que en G+ ha estado mal escrita y nos ha costado un poco de tiempo que aceptaran la modificación.
    Aprovecho el momento para darte la enhorabuena por tu weblog dedicado al mundo de la celiaquía. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s