Bilbao

Febrero 2017: Actualizado Mayo 2019

bilbao

¡Hola!

Hoy os hablamos de Bilbao, súper conocida por el museo del Guggenheim, pero con muchos  más encantos. Bilbao tiene un bonito casco histórico, un agradable paseo por la ría, y una gastronomía valorada en todo el mundo, referente de la cocina vasca y también en la cocina de diseño. Además, con espectaculares opciones también para los celiacos. ¡Viajar sin gluten a Bilbao es una gran opción!

Nosotros os recomendamos pasar en Bilbao al menos tres días, ya que también tiene unos alrededores estupendos. Si vais a Bizkaia, lugares como San Juan de Gaztelugatxe o Urdaibai, son visitas obligadas.

Para esta estancia os recomendamos el hotel Bcool Bilbao, situado en el centro histórico y con una decoración y un ambiente muy moderno.

bcool bilbao

Os dejamos ya con la guía de Bilbao para celiacos, en la que hay varias opciones 100% sin gluten, por lo que podéis ir super tranquilos y disfrutar enormemente de vuestra visita.

RESTAURANTES 1

Dabuten sin gluten

Dirección: Barrenkale 5 48005 Bilbao, Bizkaia

Bar restaurante apto para celíacos, alérgicos a la lactosa y veganos. Es 100% libre de gluten y tiene unas criticas estupendas. A día de hoy es con toda probabilidad, una de las mejores opciones sin gluten de toda la capital bizkaina.

Restaurante Kaia

Dirección: Villarías Kalea, 1, 48001 Bilbao

Este restaurante es otra opción 100% libre de gluten en Bilbao y resulta muy aconsejable.

Nebak Jatetxea

Dirección: Calle Nueva 4, 48005 Bilbao

Es un elegante restaurante recién abierto 100% sin gluten especializado en cocina tradicional vasca. Tiene una pinta estupenda y unas valoraciones muy buenas.

Irrinxi pintxos & friends

Dirección: Calle Santa Maria, 8, 48005 Bilbao

Se trata de un bar de pinchos en el que tienen una gran variedad de opciones sin gluten. En cuanto les dijimos que queríamos conoces las opciones sin gluten nos sacaron la carta especial para personas celíacas que tienen. Tenían unas 7 opciones todas muy apetitosas y elaboradas, pero nos decantamos por el de foie con membrillo (izquierda) y el de manitas de cerdo (derecha).

Te los cocinan al momento y te aseguran al 100% que están libres de cualquier contaminación. Tanto la camarera como la cocinera controlan del tema y recibimos un muy buen trato. De hecho, la única pega que tuvimos fue en relación al pan, (no estaba tostado ni horneado, por lo que se rompía en pedazos) lo comentamos con ellas y nos dijeron que en próximas ocasiones lo tendrían en cuenta. Como veis en la foto eran muy elaborados y sólo nos cobraron 2 euros por cada uno.

Batzoki Bilbao Zaharra

Dirección:

No es libre de gluten, pero está adherido a la Asociación de celiacos de Euskadi por lo que sus empelados han recibido formación para que su comida este libre de contaminación.

Premierk Bilbao

Dirección: Sabino Arana, 41, 48013, Bilbao

Restaurante que dispone de una carta específica para el colectivo de personas celiacas. Podéis ver toda su carta adaptada pinchando aquí.

Zero gluten

Dirección: Calle Tendería Bilbao, Bizkaia

Zero gluten bilboTienda situada en el casco viejo perfecta para hacer unas compras y darnos todos esos caprichos que no podemos encontrar en las tiendas de nuestra ciudad. Tienen una oferta únicamente de productos sin gluten y nos ofrecen también su tienda virtual para poder comprar desde casa.

Cafetería La Pausa

Se trata de una cafetería que está situada en el área de servicio del puerto de Altube, justo a la altura del peaje que une Bilbao con Vitoria-Gasteiz. Os hablamos de ella ya que ofrecen por medio de Schär platos aptos para personas celíacas.

IMG_20170228_121704

Nosotros no los probamos, pero nos parece interesante dejar constancia de que existe  la opción por si la queréis o la necesitáis. Los precios en general, como os podéis imaginar al tratarse de una estación de servicio, son caros, pero podréis disfrutar de un descanso merecido y sin preocupaciones. También cabe añadir que ofrecían Muffins de chocolate al precio de 2,5€.

Sin gluten por Euskadi

Por último, y para hacernos todo más fácil, encontramos esta página web con un directorio de todos los establecimientos de Euskadi que ofrecen comida sin gluten, para no dejar de visitar ninguna ciudad o pueblito por miedo. La verdad es que es una página muy funcional y efectiva, por lo que prácticamente en todos los pueblos encontraréis algún restaurante.

Sabemos que no es fácil encontrar un lugar cerca de vosotros cuando estáis de vacaciones… por lo que os lo hacemos más fácil con este mapa interactivo.

 ¡Buscad el sello sin gluten más cerca de vuestra localización y a disfrutar!

Anuncios

2 thoughts

  1. Hola! soy el community manager del KAIA Taberna. Solo quería indicaros que la dirección es Villarías Kalea 1. Imagino que el error viene a consecuencia de que en G+ ha estado mal escrita y nos ha costado un poco de tiempo que aceptaran la modificación.
    Aprovecho el momento para darte la enhorabuena por tu weblog dedicado al mundo de la celiaquía. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.