Marzo 2017
Dirección: Avda. Zaragoza 6, 26540 Alfaro (España). Aquí
¡Hola!
El otro día por tratarse de un evento especial, tuvimos que bajar a la ribera Navarra todo el grupo de amigos. Se celebraba la 20º edición de la Korrika, que es una carrera que transcurre por todo Navarra y Pais Vasco con la intención de recaudar dinero para la enseñanza del euskera. Este año, comenzaba en Otxandio y terminará en Pamplona.
Durante 11 días y 24 horas diarias, se recorren 2257Km sin parar pasándose el testigo de un grupo de amigos, asociaciones y colectivos a otros, con la idea de fomentar el uso y aprendizaje del euskera. Una actividad bonita, sana y cultural que llena de alegría y vitalidad todos los lugares por los que pasa. Claro está, la recaudación se consigue mediante la venta de los kilómetros del recorrido y de esta forma, cada grupo de personas que ha comprado el kilómetro tendrá el privilegio de llegar el testigo durante ese tramo.
Nosotros en este caso, decidimos comprar un kilómetro todo el grupo de amigos en la ribera Navarra, justo el que trancurría a las 12 de la noche creca de Castejón, por lo que nos vimos en la necesidad (y placer) de buscar un sitio donde cenar todo el grupo de amigos.
Para ello, elegimos el restaurante Palacios de Alfaro, que a parte de un gran restaurante, tambien tiene hotel y pastelería. La verdad es que en este caso el tema de comer sin gluten nos pilló de imprevisto y no esparábamos encontrar nada aquí ya que no habíamos reservado pensando en eso. Pero por suerte, ¡cenamos sin gluten y mejor que nunca!
El restaurante dispone de menú fin de semana muy apetecible y a muy buen precio (14€), platos combinados y bocadillos. El menú no estaba señalizado con las opciones sin gluten, pero tenía una gran variedad, por lo que no sería difícil encontrar un plato apto.
En mi caso, y teniendo en cuenta que luego nos tocaría correr, decidí pedir un bocadillo vegetal con pollo y una de mis compañeras, también celiaca, de bacon con queso. ¡Y la verdad, que deciros, estaban riquísimos! Pan crujiente, recién hecho y pollo jugoso… ¡perfecto! Además, que decir del personal, eramos muchos, 28, y nos atendieron muy rápido y bien. Respecto al precio, más que asequible en relación a las cantidades y la calidad. Los bocatas nos costaron 6€.
Aún así, tenemos que decir que no había cerveza sin gluten, por lo que sólo destacaríamos ese aspecto a mejorar.
Sabemos que no es fácil encontrar un lugar cerca de vosotros cuando estáis de vacaciones… por lo que os lo hacemos más fácil con este mapa interactivo.
¡Buscad el sello sin gluten más cerca de vuestra localización y a disfrutar!