Preparativos

Abril 2017

¡¡¡Nos vamos a Portugal!!!! ¡¡¡¡Qué ganas teníamos de poder decir esto!! Llevábamos bastante tiempo intentando sacar unos días para visitar el país vecino, y hemos decidido irnos esta Semana Santa,¡¡¡¡¡ y nada más y nada menos que 10 días!!!! ¡¡¡¡Qué maravilla!!!

pt

Con el fin de disponer de libertad absoluta de horarios y destinos, hemos decidido hacer el viaje en coche. Vamos a salir desde Pamplona conduciendo hasta Valladolid, donde pasaremos noche en casa de unos familiares. Para al día siguiente, entrar ya a Portugal por el norte, atravesando el parque de los Arribes del Duero.

A partir de ahí nuestra idea es llegar hasta Guimaraes, y poco a poco ir bajando hacia el sur. Queremos visitar Oporto, Aveiro, Coimbra, Óbidos, Sintra, Lisboa y Evora, pero todo dependerá de los consejos que nos dén en cada destino.

Pero ya sabéis que a la hora de preparar un viaje, siempre tenemos que tener en cuenta el tema de la celiaquía de Alicia, por lo que una parte esencial de los preparativos antes de viajar es informarse a cerca de la situación del gluten en Portugal.

Empezamos nuestra búsqueda en Internet, y la verdad que encontramos muy poco. Nos dirigimos en seguida a la Asociación Portuguesa de Celíacos y vimos que no indicaban nada a cerca restaurantes ni bares donde poder ir durante nuestro viaje (y con lo que nos gusta comer…). Lo que sí que indican son tiendas donde puedes comprar productos sin gluten a lo largo y ancho de todo el país.

Seguimos pues con la búsqueda en páginas míticas como Gluten Free Road, por ejemplo, pero la mayoría de opciones, pese a ser aptas para personas celíacas, no son aptas para nuestros bolsillos o sólo nos ofrecen ir al McDonalds…

En tripadvisor sí que encontramos muchos bares y restaurantes a los que poder acudir. Esta página como sabéis es muy completa y tiene  mucha información, pero la experiencia nos dice que en ocasiones indican que tienes opciones gluten free, y luego resulta que no es cierto.

Por lo que decidimos tirar de Facebook y conocer la opinión de la gente celíaca de Portugal. Contactamos con el grupo Celíacos e intolerantes ao glúten de Portugal, comentamos nuestra situación, y la gente se volcó con la recomendación de sitios. Nos ayudaron mucho y gracias a ell@s conocemos lugares aptos por todo Portugal donde comer, y además recomendados por la gente local, ¡¡¡¡qué gozada!!!!

Así que después de toda esta búsqueda, ya tenemos confeccionada una buena lista de bares, restaurantes y tiendas a las que acudir durante nuestra próxima aventura en Portugal.

¡¡¡¡Ya no queda nada!!!! Os iremos actualizando toda la información y contándoos donde estamos, a dónde vamos, qué hacemos, ¡¡¡y sobre todo dónde y qué tal comemos!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta prontooooo!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s