Arnedillo sin gluten

Mayo 2017

Hola!

¡Ya estamos de vuelta tras unas semanas sin hacer ninguna publicación! Estamos ya sumergidos en el que será nuestro gran viaje del verano….Tailandia. ¡Pensamos viajar con lo básico y una gran mochila en la que llevar todo lo imprescindible para casi dos meses! Así que aprovechando que queríamos comprar ropa técnica, calzado y un par de  mochilas de travesía, nos fuimos a Arnedo, La Rioja para ahorrarnos unos euros (que invertiremos en comer sin gluten). Por si no lo conocéis, esta zona está llena de tiendas con ropa  y sobretodo calzado de marcas a precios muy buenos. Siempre hemos vuelto con mucho material y muy bueno pero esta vez no tuvimos suerte. Nada de lo que vimos sa cercaba a nuestras necesidades y volvimos con las manos vacías….pero eso sí, ¡con el estómago lleno!

Para comer, nos acercamos a Arnedillo, que aunque está a 15km fue el único sitio que encontramos que nos aseguraban que fuera sin gluten.

Restaurante La Pista:

Dirección: Avenida del Cidacos, 32 | 26589 Arnedillo

Se trata de un gran restaurante especializado en carne hecha en horno de piedra, que dispone de un gran comedor y una terraza acristalada muy cómoda. Tienen una carta muy amplia y menú del día todo indicado para celiacos, vegetarianos y veganos. ¡Todo un lujo!

Carta_La Pista

Nosotros nos decantamos por el menú del día, que ofrecía 4 primeros (2 aptos), 4 segundos (todos) y postres de la casa con pan agua o vino por 14€. El precio nos pareció algo caro, pero al comprobar la calidad de la comida pudimos ver  que mereció la pena.

Lo único que tenemos que destacar es que en ciertos aspectos no nos dieron mucha confianza en relación a la celiaquía. El camarero estaba algo confuso en algunos casos y por ejemplo, no se atrevía a ofrecernos el caldo de carne que estaba incluido en el menú como entrante ya que no sabía si podía contener gluten, a lo que le dijimos, que si sólo tenía carne no había problema. Tampoco nos ofrecieron pan, ya que nos dijo que en el fin de semana se le había acabado todo y no volverian a traer hasta el miércoles… Mal empezamos…

Por suerte, todo continuó mejor:

De primero, sólo teníamos para elejir ensalada mixta o ensaladilla rusa, a lo que elegí lo segundo. La ración era más que abundante y casi no pude acabarla.

De segundo, todos los platos eran aptos así que yo elegí cordero chamarito, que como pode en su carta  Es una raza autóctona de la  La Rioja Baja y los rebaños  se alimentan de pastos naturales. Son de tamaño reducido, su carne es agradable y suave, tierna y jugosa. Como os podéis imaginar, la carne estaba increible y tenía ese sabor a brasas que la hacía más jugosa aún. Mi pareja eligió merluza la cual estaba también muy buena.

De postre, arroz con leche y mousse de chocolate, una vez más todo apto.

La verdad es que nos encantó este sitio pese a darnos un poco de desconfianza al principio. La comida estaba muy buena y todo estaba indicado en la carta, lo cual se agradece mucho ya que no tuvimos que preguntar todo al camarero. Eso sí, hubiéramos agradecido el tema del pan.

¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s