Bodegas Leyre

Valoración: Sobresaliente

¡Hola!

Estamos aun en primavera pero parece que el calor del verano ya está llegando a Pamplona! Menuda semana llevamos rondando los 30º a todas horas… así que que mejor que tomar algo o cenar en una terracita….

Nosotros queríamos celebrar una ocasión especial (un pequeño aniversario familiar) y decidimos irnos cerca de casa a comer un pequeño (pero elegante) menú barato cerca de casa. Elegimos este restaurante porque tiene una amplia terraza, se come bien y sobre todo por su relación calidad precio. Solemos venir bastante a este bar y hace poco nos sorprendieron con su oferta sin gluten. Hasta hace poco estaban un poco perdidos en este tema, pero hace unas dos semanas nos comentaron que ya tenían cervezas, pan y menús sin gluten.

Bodegas Leyre:

 Dirección: Manuel de falla, 23. 31005 Pamplona (Navarra)

Bodegas Leyre

Están situados en el barrio de la Milagrosa, muy cerca de la avenida Zaragoza. Tienen un amplio comedor y una terracita cubierta bastante grande. Es un lugar de los que nos gustan, de toda la vida y con comida casera y abundante. Es un lugar bastante conocido, y haciendo referencía a lo que aparece en su web (y lo que pudimos comprobar el día que fuimos a comer…) es importante reservar: “Nuestro comedor tiene un tamaño familiar. Esto añadido a una clientela fija nos hace recomendar reservar si deseas degustar cualquiera de nuestros platos”.

También os avisamos de que su horario es un tanto “peculiar” y no abren todo el fin de semana:

Lunes a Viernes 9:30 – 2:00

Sábados 9:30 – 15:00

Bueno, a lo que íbamos: el menú. Escogimos el menú mediodía a 12€ con café incluido (¿uno de los más baratos de Pamplona, quizás?).  Habíamos reserva y avisado de que una de nosotras era celiaca, por lo que nada más llegar se interesaron y nos atendieron con muchísimo interés. Al tratarse del menú del día, no tenían la carta y la camarera nos cantó todos los platos, ofreciéndonos cambiar cualquier plato que quisiéramos y adaptarlo a mis necesidades.

La verdad es que con el calor que hacía no pedí nada que no fuese de por sí con gluten, pero tenía muchas opciones como menestra, caldo, patatas a la riojana, varias ensaladas… Yo escogí una ensalada mixta, muy grande como podéis ver.

ensalada bodegas leyre

De segundo, la mayoría eran platos aptos por ser carne y pescados con guarnición. Yo elegí el entrecot con patatas fritas, las cuales me aseguraron que serían hechas en un aceite a parte. ¿Hace falta que diga lo bueno que estaba todo?

entrecot bodegas leyre

De postre, arroz con leche, mi elección permanente. Es algo que me gusta y que siempre me aseguran que será sin gluten. Aún así, deciros que tenían igual 10 postres a elegir, todos caseros, tales como fretas con nata, flan, helado… Por lo que no os quedaréis con las ganas de probar nada.

arroz con leche bodegas leyre

Por último, comentaros que para cuando llegue ya habían preparado el pan sin gluten y estaba pasado por el horno y calentito. =)

Pan bodegas leyre

¡Un lugar de 10 y a muy buen precio!

Anuncios

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s