Ko Tao y Ko Phangan sin gluten

Julio 2017

Forman parte de las llamadas islas del golfo junto con Ko Samui. Son unas islas en general muy turísticas lo que genera que las opciones sin gluten en estos lugares existan. Aún así, recalcar que aquí también se nos hizo imposible (pese a buscar en todos los supermercados) encontrar galletas o pan sin gluten.

KO TAO:

Es la pequeña de las tres y es un destino dirigido a actividades de submarinismo. Esta llena de locales internacionales con personal que casi siempre habla inglés, por lo que entenderos será muy fácil.

LE PETTIT PALACE:

Sairee, Koh Tao 84360, Thailand

Le Pettit Palace Exterior
Le Pettit Palace exterior

Restaurante de comida típica francesa situado en la zona de la playa de Sairee. Es un lugar muy agradable y acogedor que ofrece la opción de Galletes sin gluten. Estos son creppes (que también comimos en nuestro viaje a Oporto) rellenos, hechos con harina de lentejas. En el menú del local nos indicaba claramente que eran sin gluten. Aún así, os aconsejamos que os aseguréis de que el relleno sea sin gluten, ya que solo nos indica que la gallete (la parte de fuera) es sin gluten por lo que queda en duda la composición del relleno. También deciros que me sentí un poco mal tras la comida, pero no sabríamos decir si fue debido a algo de gluten o por los batidos (con hielo incluido) que tomamos durante el día…

Gallete de pato

Pedimos un gallete con base de carne de cerdo 120bth (3€) y otro con base de pato por 140bth (3’5€). Los dos estaban muy buenos y realmente los disfrutamos muchísimo tras 10 días centrando nuestra dieta en arroz blanco y nuddels.

Aunque no los probamos también podéis encontrar opciones sin gluten en la zona de la playa de Sairee en el restaurante Black Garlic, en el Barracuda y en Vegeta bowl.

KO PHANGAN:

La segunda parada que hicimos en las islas del golfo fue la isla de Ko Phangan. Esta isla es algo mayor que la anterior y muy conocida por la fiesta de la full Moon party (fiesta de la luna llena) que se celebra una vez al mes y que convierte en una locura esta isla. Fuera de esos dias, se trata de una isla muy tranquila, llena de playas preciosas y con muchos lugares selváticos en los que disfrutar. Nosotros, intentando escapar de las multitudes, fuimos a la zona del norte, al pueblo de Chaloklum en el que podéis ver que están casi todas nuestras propuesta. Aún así, deciros que hemos podido comprobar que se trata de una isla llena de propuestas alternativas vegetarianas y veganas, por lo que estamos seguros de que en esos lugares podréis encontrar opciones sin gluten.

THE NORTH COAST BAKERY

Ko Phangan, Surat Thani, Thailand 84280

Entrada the North Coast Bakery

Es una pequeña panadería artesana la cual nos invita a entrar con su cartel “gluten free”. Dos semanas sin comer pan ni bollería, entramos sin dudarlo. Este sitio ofrece sándwiches con pan sin gluten artesano. Puedes ir añadiéndole los ingredientes al gusto y solo tiene un plus de 10bth (0,25€) por elegir sin gluten. Estaba muy bueno y fue todo un alivio el ver que había un local apto. De hecho, fue todo una alegría ya que en dos semanas de viaje que llevábamos aún no habíamos encontrado nada de pan sin gluten, y menos aún artesano. Aún así, nos parecieron un poco pequeños los sándwiches. Sándwich de atún, mahonesa, lechuga y tomate, 80bth (2€) y como no, escogimos también una de sus tostadas sin gluten con Nutella! Que ganas teníamos! 50bth (1,25€)

THE WORDL’S END

Chaloklum Village Directly Opposite The Pier, Ko Pha Ngan 84280, Thailand

Este restaurante está también situado en la playa Chaloklum en la misma calle que la panadería anterior. Llegamos a este lugar tras leer en otro blog que la dueña del local también era celíaca y que era una muy buena opción. Al llegar allí pudimos comprobar que todo era al estilo “British” ya que tenía todo tipo de desayunos británicos y hamburguesas. También deciros que la carta estaba toda indicada para las diferentes preferencias, sin gluten, vegetariano y vegano. Fuimos a la hora del desayuno por lo que pedimos unos pancakes con Nutella. Nos ofreció hacerlos con leche normal o de soja. Los precios eran los típicos de los restaurantes de la zona y nos pareció un lugar perfecto para comer sin gluten, ya que también tenían hamburguesas y sándwiches. La única “pega” es que abren hasta las 4, por lo que solo podréis ir a comer. El plato nos costó 130bth (3’25€)

MONNA LISA

moo 6 110/7 haad rin Ko Phangan 84280

Se trata de un restaurante de comida italiana al que no fuimos pero que ofrecen pasta sin gluten. Este está situado en la zona del puerto.

YIN YING’S KITCHEN

Haad Salad | Moo 8, Ko Pha Ngan 84280, Thailand

Vinimos a este lugar a cenar por que TripAdvisor nos lo recomendaba como la mejor opción sin gluten de la zona. No sabemos si era la mejor, pero si que cenamos bien y por poco dinero. Es verdad que aunque indicaban en la web que tenían opciones sin gluten, no sabían realmente que era. En su carta tenian un apartado en el que indicaban que adaptaban los platos a cualquier alergia o necesidad, por lo que la mujer que hablaba bien inglés, fue muy comprensiva y estuvo muy dispuesta a ayudar. Pedimos arroz frito con verduras y le pedimos que no pusiese ningún tipo de salsas y que cocinase solo con aceite para asegurarnos de que no hubiese ninguna contaminación. También le repetimos que por favor limpiase la sartén para hacer nuestro plato, a lo que ella respondió que siempre lo hacían. Comimos muy bien y podríamos decir que es de la mejor comida Thai que hemos probado hasta el momento. Eso sí, hubiéramos agradecido un poco más de conocimiento del tema al salir anunciados como un lugar sin gluten en TripAdvisor. Arroz frito con verduras 70bth ( 1’75€)

Estas dos islas nos encantaron y al ser tan turísticas proporcionan muchas opciones sin gluten, por lo que son el destino perfecto.

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )