Chiang Mai sin gluten

Agosto 2017

Es hora de dejar de lado las playas paradisíacas del sur para pasar a los bosques frondosos y la vida rural del norte. Aunque en el enlace de nuestro itinerario podréis ver que pasamos por muchos pequeños pueblitos de camino, no dimos (ni tampoco buscamos, para que engañarnos…) ningún lugar sin gluten para comer. En esos días nos dedicamos a pedir siempre sin ningún tipo de salsas y sin innovar demasiado para evitar toda contaminación.

DSC_0948

Chiang Mai, es una de las ciudades más visitadas de Thailandia, y lo merece por sus mercadillos, vida callejera y pequeñas excursiones en los alrededores. Pero una de las cosas que más nos gustó de esta ciudad fueron sus restaurantes sin gluten, en los que disfrutamos muchísimo:

PINK HOUSE GARDEN:

Dirección: Hai Ya, Mueang Chiang Mai District, Provincia de Chiang Mai 50100, Tailandia

El único lugar que hemos encontrado hasta ahora 100% sin gluten, por lo que será el lugar estrella de nuestro viaje. Se trata de un lugar muy agradable y diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, ya que se trata de un pequeño jardín con mesitas en el suelo, en el que escapar de la locura de la ciudad. Toda su carta es sin gluten, por lo que no tendréis problema para elegir ni miedos asociados a la contaminación cruzada.

En este caso, pedimos arroz con setas (70bth) y green curry con calabaza (75bth) acompañados de dos raciones de arroz integral (15bth)

Para terminar, un postre, ¡tarta de chocolate! La cual nos pareció un tanto cara (90bth) en comparación con lo que habíamos pedido antes.

CAMERA

Un lugar perfecto para comer sin gluten, ¡recomendable!

THE SALSA KITCHEN

Dirección: 26/4 Huay Kaew Road Chang Pueak Amphoe Mueang Chiang Mai, Chang Wat Chiang Mai 50300, Tailandia
Restaurante mexicano de camino al famoso Doi Suthep en la zona más comercial de Chiang Mai. De hecho, en un momento dado llegaréis a pensar que habéis dejado de lado Thailandia y os encontráis en algo parecido a Europa…

A lo que íbamos, dimos con este restaurante ya que era uno de los más populares entre las opciones sin gluten de la zona. Tras muchos días comiendo arroz, necesitábamos dar con algo diferente y ni lo dudamos.

Como podéis ver en las fotos, se trata de un lugar decorado con estética mexicana y que resulta muy agradable. En el menú (aunque este resulta un poco confuso…) tenéis una hoja dedicada a las opciones sin gluten que ofrecen, y nos indican que todo lo que sea sin gluten sera frito en un aceite diferente para evitar las contaminaciones. Aún así, el restaurante indica que no utiliza una cocina diferente, por lo que no puede asegurar la no contaminación cruzada. Un tema un poco confuso y que quizás lo añaden para evitar cualquier tipo de queja posterior. Nosotros nos fiamos, y es que en este país en muchas ocasiones si quieres salir del arroz blanco, tendrás que confiar en su buen hacer.

CAMERA

Para comer, pedimos un plato de tacos de pollo, y otro de burritos vegetarianos. Las porciones eran enormes, por lo que tuvimos incluso problemas para poder acabarnos nuestro plato. Para acompañar, nos pusieron frijoles, arroz y patatas. Cuidado con aquellos que no toleren bien el picante, ya que pese a haberlo pedido sin picante, alguna de las salsas y los burritos en sí mismos picaban, por lo que necesitamos mucha agua.

Sitio más que recomendable a un precio muy asequile, apenas 420 bth, algo mas de 11€ por los dos.

COOL BREAKFAST:

Dirección: 87 Si Phum Rd – Si Phum Mueang Chiang Mai, Chiang Mai 50200 Thailand

La perfecta combinación para alojarse en Chiang Mai, ¡hotel y restaurante sin gluten en el mismo lugar!

Llevábamos ya algo más de un mes sin probar apenas nada dulce de desayuno (quitando el milagro de Koh Phangan) por lo que cuando leímos en un blog que en este lugar ofrecian desayunos sin gluten, no lo dudamos.

El local está decorado de una forma muy agradable y sobre todo moderna, por lo que invita a entrar y se sale de toda la estética común de Tailandia. Respecto a la carta, amplia variedad de opciones de desayuno (y algunas para el almuerzo) y que no os dejará indiferente.

Aquí os dejamos unas de ellas, pero nosotros nos decantamos por un bowl de ensalada de frutas con yogurth  + granola sin gluten por 75 bth (también tenían con muesli) y pancake de banana y miel por 50bth.  Arriba, os ponemos el menú de opciones sin gluten para el almuerzo, en los que podíais encontrar crepes de trigo sarraceno.

Por último, y para empezar bien nuestra mañana de caminata por la ciudad, un cafe helado, perfecto para combatir el calor y con una curiosa presentación (40bth)

CAMERA

THE FA.LA.FEL.IST:

Dirección: Thesaban Nakhon, Mueang Chiang Mai District, Chiang Mai 50200, Tailandia

Y es que hay veces en las que no damos con ningún lugar y otras en las que nos los encontramos en casa esquina. En este no fuimos a comer (no nos quedaban días) pero dimos con su cartel de gluten free y su carta totalmente indicada sin gluten. Opciones de pastas sin gluten y varios platos aptos.

 

 

BUTTER IS BETTER:

Dirección: 183/8-9Chang Klan Rd | T. Chang Klan, A. MuangChiang Mai 50100, Tailandia

Se trata de una pastelería también con muchas opciones sin gluten y que debe estar muy pero que muy bien. Nosotros no pudimos ir a probarlas pero debe merecer la pena, así que otra opción más en esta espectacular ciudad para las personas celíacas.

Por último, para haceros vuestro viaje más fácil, aquí os indicamos todos los lugares sin gluten en los que hemos comido en Chiang Mai:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s