IV Jornadas de Celíacos Viajeros (Vitoria-Gasteiz)

El pasado sábado 30 de Septiembre tuvimos el placer de asistir a las IV Jornadas de Celíacos Viajeros de la Asociación de Celíacos de Euskadi celebradas en la capital vasca.

Resultó ser un día muy completo en el que disfrutamos, aprendimos, y conocimos a un montón de gente, entre los cuales había varios bloggers  que seguíamos desde hace tiempo. Teníamos muchas ganas de ir y la verdad que cumplió con creces nuestras expectativas.

IMG-20171003-WA0001En primer lugar, habló Juan de Un celiaco por el mundo sobre sus dos vueltas al mundo sin gluten. ¡Qué interesante fue y como de identificados nos sentimos con sus palabras sobre Asia! Contó su historia, su experiencia y los principales platos de comida que pudo comer durante su aventura que se alargó durante nada más y nada menos que 4 años. Después de escucharle, y pese a saber de primera mano que no todo es fácil y que obviamente te vas a encontrar con dificultades, no pudimos evitar pensar en la posibilidad de seguir sus pasos jejejejej. Gracias por tu dinamismo, información y consejos!!!!! Disfrutamos un montón de tu ponencia!!!!

IMG-20171003-WA0000En segundo lugar, intervinieron Montse y su hijo Álvaro, de Un Mundo para 3, tiempo que aprovecharon para contarnos su experiencia viajando, desde muy pequeñito sin gluten. Demostraron ser una familia muy animada y unida, y con sus palabras dejan claro que se puede viajar con niños celiacos, y además durante varios meses. Un ejemplo a seguir desde luego por todas esas familias, que igual por miedo o por falta de confianza, no se atreven a dar el paso.

Legaba el turno del café y la verdad que estuvo perfectamente organizado al igual que el resto de la jornada. Café, zumo, agua y bien de snacks y dulces gluten free!! Qué gozada!!

Cogimos fuerzas para lo que venía, que resultó ser para nosotros lo mejor de la jornada. Era el turno de la ponencia de Rakel Borrega (Rakel Bi). Se presentó totalmente transparente ante la gente que estábamos en la sala, nos contó su tremenda historia llena de sueños, dolor, sufrimiento, lucha y finalmente victoria!!! Sus palabras nos emocionaron y nos ganaron, y consiguió en poco más de 30 minutos, nuestro respeto y admiración. Presentó además sus proyectos personales y el porqué de dejarlo todo para vivir sin gluten!!! Nosotros tenemos muchas ganas de seguirlo y conocerlo en detalle. ¡¡¡¡Estamos a la esperaaaa!!!!!

Como colofón a la jornada nos dimos un buen homenaje gastronómico en Foster´s Hollywood, donde aprovechamos para entablar conversaciones con el resto de asistentes y disfrutamos de una agradable sobremesa.

Ya por último nos gustaría dar las gracias a la Asociación de Celíacos de Euskadi por la estupenda organización y por que nos trataron divinamente. Nos vamos muy contentos, y como habéis visto no sólo por la cena que nos tocó en el sorteo jejejeje

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s