Rollitos de Primavera sin gluten

Rollitos…. ¡Qué ricos! ¡y qué prohibidos!

RECETA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA SIN GLUTEN.jpg

Este plato era uno de mis favoritos cuando aun no era celiaca, y siempre que comíamos o pedíamos comida china, era el plato estrella. Bueno, y sigue siéndolo entre mis amigos, pero al estar repletitos de gluten, siempre tengo que resignarme a mirar e intentar recordar el sabor que ellos desprendían.

rollitos fritos.jpg

Por lo que, ¡es hora de buscar soluciones! Como podéis ver en nuestra entrada sobre nuestro viaje a Tailandia, hay que tener mucho cuidado con los ingredientes que utilizaremos en nuestra elaboración, ya que la salsa de soja, uno de los ingredientes estrella, contiene gluten. Es por eso, que durante nuestro paso por Chiang Mai, decidí realizar un curso de cocina. ¡Perfecto para transportarnos gastronómicamente una y otra vez a nuestro viaje soñado por Tailandia!

 ¿Os animáis?

INGREDIENTES

(Las verduras son optativas, elegid las que más os gusten)

  • 1 calabacín.
  • 1 berenjena.
  • 1  cebolla blanca.
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • Aceite de oliva.
  • Salsa de soja sin gluten.
  • 2 ajos.
  • Sal.
  • Fideos de arroz.
  • Obleas de arroz.
  • Agua.

Información: Las dos marcas que hemos utilizado en esta receta para los fideos de arroz y las obleas, pese a no estar etiquetadas sin gluten, nos han confirmado que son 100% sin gluten.

PASOS A SEGUIR

INTERIOR DE LOS ROLLITOS:

1. Lavar todas las hortalizas y pelarlas si se quiere (opcional, yo lo hago parcialmente). Después con un pelador cortar las hortalizas en tiras muy finas para que parezcan tallarines. En el caso de la berenjena, por su textura, resultará más difícil, por lo que lo haremos con el cuchillo creando pequeñas tiras.

2. Cortar el puerro con el cuchillo en pequeñas tiras, que queden muy finitas.

puerros en laminas.jpg

3. Preparar un WOK o en su defecto una “cacerola onda” para saltear las verduras. Pondremos un buen chorrotón de aceite de oliva (no mucho, o nos quedarán muy aceitosos) y unos ajos en trozos grandes. Dejamos que se doren y antes de que lleguen a quemarse los retiraremos, consiguiendo así que el aceite coja sabor.

aceite con ajos.jpg

4. Salteamos las verduras, comenzamos por la cebolla y a los pocos minutos echamos la berenjena y la zanahoria. Dejamos que se hagan unos minutos.

5. Añadimos el calabacín y el puerro.

6. Cuando estén ya prácticamente hechos, añadimos una pizca de sal y 3 cucharadas soperas de salsa de soja. Esto le dará un sabor muy especial. Esta salsa de Soja la compramos durante nuestro viaje a Bangkok.

7. Ponemos en remojo (agua del tiempo) un puñado de tallarines de arroz unos 5 minutos hasta que estén más blanditos. Este ingrediente es prescindible, es únicamente opcional para darle más textura al interior.

8.  Escurrimos los tallarines y los añadimos  a nuestro wok y mezclamos todo durante unos minutos.

9. Pasamos todo por un colador para quitarle el exceso de aceite y agua. Esto es importante para que los rollitos nos queden lo mejor posible, de lo contrario nos gotearán y se romperán.

10. Dejar que se enfríen en una plato a parte.

PREPARAR LOS ROLLITOS:

1. Como podréis comprobar, las obleas están duras, por lo que tendremos que ponerlas en remojo durante un minuto para que se ablanden.

  • Consejo: no las dejéis más de un minuto, o se os romperán y será muy difícil hacer los rollitos.

2. Pasar la oblea a un plato y poner en medio una o dos cucharadas de las verduras. Envolver los rollitos tiene su truco, por lo que aquí os dejo un vídeo demostrativo:

3. Al estar hecho con obleas de arroz, no necesitaremos “pegarlo” con huevo, ya que esta masa se pega facilmente.

4. Ahora tenéis dos formas de comerlo:

  • Directamente, con las obleas de arroz tal cual están.

rollitos terminados.jpg

  • Friéndo los rollitos en aceite muy caliente hasta que estén un poco doraditos.

A nosotros nos gustán más fritos, pero es verdad que es más saludable de la otra manera ya que así quedán algo aceitosos. En ese caso pasarlo por una servilleta de papel y…

¡listos para comer!

rollitos fritos.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s