Top 10+1 lugares increíbles de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria está llena de encantos, y más allá de las famosas playas y urbanizaciones con hoteles, apartamentos y resorts, hay muchos otros lugares que bien merecen ser visitados. Nuestra idea con esta entrada es ofreceros los 10 lugares que más nos gustaron de todos los que conocimos en nuestras vacaciones por esta preciosa isla.

Vais a ver que Gran Canaria goza de enormes contrastes y de una gran variedad paisajística pese a su escaso tamaño, lo que aporta a la isla una singular belleza. En ella se pueden encontrar montañas, pueblos preciosos, paisajes lunares, bosques únicos, y barrancos espectaculares, por ejemplo. Además de todo esto, su apasionante historia, cultura y amabilidad de sus gentes, os harán disfrutar enormemente. Así pues, la visita a Gran canaria resulta muy recomendable.

Además de estos 10 lugares que os recomendamos, os dejamos el enlace también de nuestras guías preferidas de viajes, Lonely Planet, que en esta ocasión tiene una de toda las Islas Canarias, por lo que os servirá también para futuras visitas. A nosotros nos ayudó mucho en el viaje y nos dio muy buenas ideas.

1. TEJEDA:

Este pueblo situado en pleno corazón de la isla, tiene el honor de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Y la verdad, que el título es más que merecido. Tiene unas calllejuelas con mucho encanto y es una localidad cuidada al detalle, pero lo mejor de todo es el enclave en el que está situado. Desde sus miradores se pueden observar el famoso Roque Nublo, y el Roque Bentayga, último lugar donde los aborígenes canarios defendieron su isla ante los ataques castellanos. Las vistas son espectaculares, por lo que la visita a Tejeda resulta obligatoria.

2. DUNAS DE MASPALOMAS:

Esta singular reserva natural se encuentra en el sur de la isla, en San Bartolomé de Tirajana, entre el faro de Maspalomas y Playa del Inglés. Es un conjuntos de dunas de más de 400 ha, que os trasladarán a pleno Sáhara. Recorrer esta mar de arena es una delicia y podréis disfrutar saltando, brincando y haciendo la “croqueta” cuesta abajo como cuando eráis pequeños. Las vistas desde lo alto de las dunas son espectaculares, y tanta arena junta, sino habéis estado en grandes desiertos, sorprende muchísimo.

3. PLAYA DE TUFIA:

Es una de esas playas poco típicas y conocidas, pero con un gran encanto y belleza. Su arena negra de origen volcánico, y su localización, la hacen ser una playa muy pintoresca y relajante. Está a los pies del pequeño barrio de Tufia (Telde), y enclavada en una bahía rodeada de peñas. Protegida de fuertes vientos y oleajes, resulta un muy buen lugar para realizar submarinismo.

  • A unos km de distancia encontraréis el restaurante Ca´Miguel, un lugar super recomendable para comer.

4. ROQUE NUBLO:

Es unos de los iconos de la isla, y un sitio verdaderamente increíble. Se trata de una formación rocosa de casi 70 metros de alto que se eleva desde una planicie, que recuerda a una escena lunar. Fue declarado Monumento Natural, y se accede hasta su base por un bonito y accesible camino en poco más de 30 minutos desde el aparcamiento. Las vistas son excepcionales, e incluso en los días claros y despejados, se ve claramente el Teide.

5. PUERTO DE MOGÁN:

Se trata de un pequeño pueblo, pensado y diseñado por y para el turismo, situado en la costa suroeste de Gran Canaria. Pese a ser un elegante destino vacacional, y estar lleno de tiendas y restaurantes, posee un gran encanto. Todo se ha realizado con mucho gusto, y pasear por sus coloridas calles, por sus canales, por el puerto deportivo, o por la playa, resulta todo un placer. Es uno de esos lugares en lo que aún estando rodeado de gente y alboroto, uno es capaz de encontrar su espacio, y de disfrutar y relajarse.

6. BARRANCO DE GUADAYEQUE:

Es un impresionante barranco de mas de 15 km atravesado por una carretera. Este monumento natural está situado en el sureste de la isla, entre los municipios de Ingenio y Agüimes, y su aspecto salvaje y escarpadas laderas lo hacen único. Además, por si esto fuera poco, se trata de una zona en la que existen las famosas casas cuevas, viviendas en el interior de grutas naturales, que resultan increíbles. Hoy en días, varias de ellas están convertidas en tiendas, casas rurales, y restaurantes. Existen, varios paseos de gran belleza en el valle, y al comienzo del mismo se encuentra el centro de visitantes, en el que se explica cómo los aborígenes canarios vivían en el barranco.

  • En este paraje natural encontraréis el Restaurante Vega, perfecto para hacer vuestra parada a comer sin gluten.

7. CUEVA PINTADA DE GÁLDAR:

Parque arqueológico y museo situado en Gáldar, muy bien realizado y conservado, que os ayudará a conocer y entender la vida de los aborígenes canarios, su historia y costumbres y tradiciones. Está muy bien cuidado y goza de unas instalaciones y unos vídeos explicativos muy interesantes. En su interior se puede visitar las ruinas de un antiguo yacimiento, y su famosa cueva con pinturas representativas de la vida isleña previa a la conquista castellana.

8. AGAETE:

Bonito pueblo situado en la costa noroeste de la Gran Canaria famoso por el Dedo de Dios. Aunque éste ya no está, ya que fue destruido por una fuerte tormenta hace años, este municipio bien sigue mereciendo una visita. Su caso histórico, lleno de casas blancas y azules, resulta muy agradable y acogedor, al igual que su paseo marítimo y puerto. Además, tiene el Huerto de las Flores, un elegante jardín, muy agradable y tranquilo.

9. BARRANCO DE LOS AZULEJOS:

Este barranco se sitúa en la carretera GC-200, que une Agaete con Mogán, y adquiere el nombre de azulejos, ya que la roca tiene unas tonalidades multicolores muy llamativas, que son un deleite para la vista. Esta curiosa formación geológica se debe a que el magma se mezcló con agua tras la erupción volcánica, creando de esta manera, unas coloridas paredes. Además, la carretera en sí, que discurre por unos parajes muy bonitos, y con grandes desniveles de las paredes, es espectacular.

10. PLAYAS DE LAS CANTERAS:

Es la playa urbana de Las palmas de Gran Canaria, que pese a estar en plena ciudad, y estar repleta de tiendas, y restaurantes, resulta una delicia. Muy amplia, con algo más de 3 km, va desde el auditorio Alfredo Kraus hasta la zona de La Puntilla. Gracias a un arrecife volcánico, hay una zona de aguas tranquilas, perfecta para bañarse, y otra con oleaje e ideal para la práctica del surf. El paseo marítimo es espectacular, y aunque suele haber bastante gente, no se siente agobio. Nos parece un lugar ideal para bañarse, jugar al volleyball, o dar un paseo, y todo en plena ciudad.

  • En este enlace podréis encontrar todos los restaurantes aptos para celiacos de la zona.

10+1. FÁBRICA DE RON AREHUCAS:

Tras visitar la espectacular la iglesia de Arucas, la visita a esta fábrica de ron, resulta obligatoria. Llevan más de un siglo produciendo aguardiente de ron y caña, y ya son toda una referencia. Mediante una visita guiada, conoces todo el proceso de elaboración de estas bebidas, y recorres las principales zonas de la fábrica, observando cómo todo está cuidado al detalle. Todas sus plantaciones se encuentran en Gran Canaria, por lo que además de conocer el proceso, colaboras con la economía isleña. Además, al final de la visita, hay una cata de rones, en las que puedes probar un montón de rones diferentes, como el famoso ron miel, o el bienmesabe. ¡Todos son sin gluten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s