De segundo tenemos…. ¡pimientos rellenos! ¿sin gluten? No… lo siento…
¡Menudo chasco!
Eso es lo que me ocurrió en el último restaurante en el que comimos, una sugerencia espectacular, pero que desgraciadamente como siempre, llevaba gluten. Podría decir que este plato es uno de mis favoritos y si puedo pedirlo, nunca lo dudo. Es por eso que os traemos hoy la receta al completo. Nosotros la hemos hecho de carne, pero como podéis ver en una de las fotos, también es posible hacerlos rellenos de bacalao.
Para el relleno:
- Pimientos del piquillo en lata (nosotros os recomendamos el producto local Asensio).
- Carne picada (500gr)
- Leche.
- Harina de maíz.
- Una pizca de sal.
- Ajo
Para la salsa:
- Pimientos del Piquillo.
- Leche evaporada.
- Media cebolla.
- Una pizca de sal.
1. Escurrimos los pimientos del Piquillo y los dejamos a parte.
2. Calentamos en una sartén aceite de oliva y ponemos unos dientes de ajos a dorar para que el aceite coja un mejor sabor.
3. Con el fuego suave, ponemos la carne picada y la cebolla, y dejamos que se haga.
4. Cuando la carne esté hecha salaremos y empezaremos a hacer la bechamel. Añadiremos dos cucharadas de harina y mezclaremos todo bien. Poco a poco añadiremos leche templada sin dejar de remover. La cantidad de leche cambiara según el espesor que queramos conseguir.
5. Dejamos a un lado el relleno hasta que esté templado, para después rellenar los pimientos uno a uno.
6. Para terminar los pimientos, podemos dejarlos así, o podemos pasarlos por huevo y harina y freírlos. Nosotros hemos optado por la primera opción, que es más sana y sencilla.
PARA LA SALSA:
1. Poner en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente, echar la cebolla picada.
2. Cuando la Cebolla este lista (veréis que está algo transparente…), echar los pimientos del Piquillo cortados y rehogar todo.
3. Echar la nata líquida, la cantidad dependerá de como de líquida queráis la salsa, nosotros echamos algo menos de un cartoncito de nata pequeño, unos 150 ml.
4. Cocinamos un poco más todos los ingredientes y los pasamos por la batidora. Es importante batir todo bien para que nos quede una salsa lo más suave posible.
5. Para terminar, pondremos todos los pimientos en una sartén y los cubriremos con la salsa de pimientos. Dejaremos que se cocinen a fuego lento un poco más todos los ingredientes, y ¡preparado!.
Como hemos dicho antes, podéis rellenarlos de lo que más os guste. Aquí os dejamos otra sugerencia, que es con bacalao desmigado.