Aventura en Gran Canaria

¿Quién dijo que Gran Canaria es sólo destino de sol y playa? Lejos de esta idea, os presentamos esta entrada en la que os vamos a explicar varias de las actividades de aventura que realizamos en la isla y muchas más opciones que tenéis para disfrutar al máximo de la naturaleza en vuestra visita a Gran Canaria.

1. BUCEO:

Sin duda, una actividad que tenéis que incluir en vuestros planes. Tanto como si sois ya expertos o iniciados, o por el contrario, nunca lo habéis practicado, es casi obligado, pues Gran Canaria goza de unas condiciones idóneas para la práctica del submarinismo, así como lugares increíbles en los que bucear.

Nosotros nunca lo habíamos probado por lo que decidimos hacer un bautismo de buceo. Tras mucho mirar,  nos decantamos por la empresa Buceo 7 mares, y acertamos de pleno, ya que nos trataron de maravilla y disfrutamos mucho de la experiencia. Tanto nos gustó, que repetimos y ese mismo día a la tarde realizamos una inmersión extra.

El bautismo lo hicimos en la Playa de las Canteras, y la inmersión, en la que bajamos hasta los 12 metros de profundidad y vimos mucha vida marina, en la maravillosa Playa de Tufia.

2. VÍA FERRATA:

Esta actividad es pura adrenalina, y permite disfrutar de una sensación similar a la de la escalada, pero de una manera más sencilla y minimizando los riesgos (definición aquí). A nosotros nos encanta y al ver que existían varias rutas en la isla no lo dudamos. Elegimos la vía Jesús Beitia situada en el barranco de Berriel.

La disfrutamos un montón y nos pareció muy bonita. Físicamente era algo exigente, pero las vistas durante todo el trayecto, y la adrenalina que generamos hicieron de esta vía una muy buena elección. En la misma pared hay un par más de vías ferratas, y la isla dispone de más opciones. Si os animáis a realizar una, buscad la más conveniente en función de vuestra experiencia y forma física.

3. SURF:

Poder hacer surf en plena ciudad es un privilegio, y como tal hay que valorarlo. En la misma Playa de las Canteras, en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, se forman unas olas idóneas para la práctica del surf. No hay más que alquilar una tabla en una de las numerosas tiendas y escuelas que hay en el mismo paseo y disfrutar del mar. Eso sí, si es vuestra primera vez os aconsejamos apuntaros a unas clases o a un curso de iniciación. ¡El disfrute está garantizado!

surf

4. MONTAÑISMO:

Gran Canaria es una isla con infinidad de paseos y montañas que ascender. Si os gusta la naturaleza y conocer sus encantos a pie, el senderismo o el montañismo es perfecto para vosotros, no lo dudéis. Nosotros realizamos varios paseos y ascensiones por la isla. Una obligada es el paseo hasta la base del Roque Nublo, que en un poco más de 30 minutos os llevará a uno de los iconos por excelencia de Gran Canaria. Además de los barrancos de Guadayeque, de Berriel, o el de los Azulejos, con muy bonitos paseos, os recomendamos la ascensión al Pico de las Nieves. Es una ascensión dura, pero bien merece la pena recorrerla en su totalidad.

Éstas son las actividades que nosotros realizamos, pero no son las únicas, ya que en Gran Canaria también podréis realizar:

  • ESCALADA
  • BARRANQUISMO
  • VELA
  • PARAPENTE
  • PARACAIDISMO
  • PUENTING
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.