Londres sin gluten (restaurantes)

Julio 2018

Capital de Inglaterra y de Reino Unido, Londres es también la mayor urbe de Europa con más de 8 millones de habitantes. Es una ciudad imprescindible a nivel mundial que tiene que ser visitada al menos una vez en la vida y durante varios días. No obstante, es uno de esos lugares que ofrecen tanto al visitante que nunca te cansas de verla y de recorrer sus calles y lugares, ya que siempre tiene algo nuevo o especial que ofrecer.

london bridge

Nosotros como siempre para visitar una ciudad, y encima una como Londres, acudimos a las guías de Lonely Planet, que nos ofrecen todo lo que necesitamos para disfrutar al máximo de la ciudad y no perdernos ni un detalle.

Antes de comenzar con nuestra detallada guía de Londres sin gluten, os dejamos un par de opciones en las que alojarse.

  • La primera de ellas en el Melia White House Hotel, un elegante hotel que ofrece un desayuno sin gluten sensacional y situado en el centro de la ciudad.
  • La segunda es una casa de huéspedes donde nosotros nos alojamos, llamada Wembley Homestay 2. Está alejada del centro de Londres cerca de la parada de metro de Alperton, en la línea picadilly, pero resulta una muy buena opción ya que está en un lugar muy tranquilo, está totalmente reformada y dispone de una gran cocina a vuestra disposición.

Lo mejor de viajar a una gran e internacional ciudad como Londres es tener la opción de encontrar muchos locales en los que las cocinas son 100% sin gluten. Nos aseguran que no va a haber ninguna contaminación, ningún error que nos fastidie el viaje y lo mejor…. ¡Puedes elegir lo que quieras de la carta sin restricciones!

Apenas hemos estado 4 días, pero suficiente para descubrir que este es un buen lugar para los celíacos, por la gran presencia de restaurantes y productos libres de gluten.

Eso sí, antes de empezar, recordaros que aquí hay mucha gente que sigue una dieta sin gluten por temas digestivos o dietas más que por presentar una celiaquía… Por lo que siempre tenéis que recordar la importancia de que sean cuidadosos al preparar la comida ya que cualquier descuido cuenta para nosotros.

restaurantes

INDIGO RESTAURANT:

Dirección: 1 Aldwych London wc2b 4bz
Teléfono: +44 (0) 20 7300 1000

Se trata de un elegante restaurante situado en el hotel One Aldwych que bien merece la pena ser visitado. Es un local muy especial, ya que el Chef Dominique Teague ha mostrado al mundo que comer sin gluten y sin lactosa es posible y que sobretodo, no tiene nada que envidiar al resto. Poco después de su apertura, decidió cocinar en secreto durante 3 meses todo su menú sin gluten y sin lactosa sin que nadie se diese cuenta. Su éxito se mantuvo y ningún cliente se percató de los cambios que había hecho. Lo que es una gran noticia para nosotros, ya que quiere decir que este chef ha conseguido que no tengamos que mirar con deseo aquella comida que no podemos comer, y hacer que sea posible para nosotros disfrutarla.

Este maravilloso lugar dispone de una carta 100% sin gluten y sin lactosa, lo que lo convierte en un lugar super seguro para que los celiacos podamos comer. A parte, nosotras que estamos acostumbradas a siempre tener que sufrir restricciones a la hora de escoger qué comer, aquí nos sentiremos en la gloria. Todo es apto.

Disponen de un menú de dos platos por 23£, y otro de tres platos por 28£, que es el que nosotros tomamos.

Mientras escogíamos lo que íbamos a comer, nos sacaron un pan jugoso y blandito que ellos mismos hacían el el restaurante acompañado de un aceite de la zona. El pan tenía aspecto de pastelito pero resultaba ser perfecto para acompañar.

De primero nos decantamos por Salmón ahumado con cítricos, cilantro y aguacate” y “Confit de pato crujiente con ensalada y vinagreta de avellana”. Las dos opciones nos encantaron por la peculiar forma de incluir sabores tan diferentes en un mismo plato.

De segundo, Fish and chips con guisantes y salsa Tartara” y “Pechuga de pollo trinchada con zanahoria a la brasa, cebolleta carbonizada y salsa de algas”. En este caso, al estar el menú en inglés no entendimos bien y nos sorprendimos gratamente al recibir uno de esos famosos platos de fish and chips (pescado rebozado con patatas fritas) que tanto habíamos deseado cuando paseábamos. Estaba riquísimo y la ración fue tan grande que hasta le cedí a Iñigo un trocito.

De postre, elegimos “Merengue de avellanas con chocolate amargo y helado de café” y “Frutas del bosque con gelatina de Pimms, pepino y sorbete de menta”. En este caso todo también super rico, en especial el postre de frutas del bosque.

Es un lugar que nos encantó, y que resulta ideal para una cena elegante o una velada romántica en pareja, y una muy buena opción para ir al teatro ya que se encuentra justo en frente del “Rey León”, y al lado de mucho otros.

LEGGERO:

Dirección:

  • LEGGERO SOHO 64, Old Compton Street W1D4UQ, London

  • LEGGERO CAMDEN UNIT 732 NW1 8AB London

Se trata de un restaurante 100 % sin gluten y que ofrece una amplia variedad de opciones. Perfecto para evitar cualquier contaminación cruzada, y disfrutar de esa tranquilidad. Nosotros llegamos a media tarde y pedimos varias cosas para picar: “Croquetas de patata con jamón”, “Hummus de remolacha con crudies y pan” y
“Albóndigas de cordero con almendras”.

Pagamos un total de 16,5€; y salimos encantados. Es una excelente opción, ya que la comida está super buena, el precio es ajustado y la atención muy buena. Además, para aquellos a los que os cuesta la comunicación en inglés, todos los camareros hablaban castellano.

LEON:

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 22:00; Sábados de 9:00 a 18:00; Domingos de 11:00 a 18:00

leon entrada

Cadena de restaurantes repartidos por toda la ciudad. Probablemente os encontraréis con alguno de ellos cada vez que andéis unos pasos.

Se trata de un restaurante de comida rápida saludable. Ofrece cajas en las que en la mayoría de los casos el ingrediente principal es el arroz acompañado de otras cosas, y otras opciones como hamburguesas. Los precios son muy ajustados y en los paneles del restaurante nos indican las que son sin gluten claramente.

Nosotros elegimos la caja de Brazilian beans que era arroz integral con alubias negras (3’99£) y una hamburguesa vegana (5’25 + 0’85 por el pan sin gluten = 6’05£).

La verdad es que la comida nos gustó bastante y fue de las opciones más baratas y más saludables que encontramos.

BEYOND BREAD:

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00; Sábados y Domingos de 10:00 a 17:00

Se trata de una pastelería-cafetería 100% sin gluten con tres locales en Londres, que ofrece bollería, sandwiches y platos para comida. Fijaos bien el horario ya que debido a eso nosotros nos quedamos sin probarlo… Tiene unas críticas estupendas y es 100% seguro, así que tenerlo en cuenta para vuestra visita.

HONEST BURGERS:

Horario: Lunes a Sábado de 11:30 a 23:00; Domingos de 11:30 a 22:00

Se trata de una hamburguesería con muchos locales en Londres y que tiene gran cantidad de opciones sin gluten. Ofrecen hamburguesas, aritos de cebolla y alitas de pollo entre otros.

PIZZA EXPRESS:

Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 1:00; Lunes cerrado.

Se trata de una pizzeria con un montón de locales en Londres y que ofrece pizza sin gluten.

A continuación os dejamos el mapa con los locales sin gluten de Londres y marcamos de amarillo los que son 100% sin gluten.

¡A disfrutar mucho del viaje! ¡Un abrazo!

Anuncios

2 thoughts

  1. Yo me contamine en el Honest Burgers de Candem y ya me dio el viaje, por lo que deduzco es que al menos ese…no es 100% y la contaminación no la tenían muy controlada a pesar de que hablé con el camarero y me dijo que estaba todo hecho a parte y sin problema…y no fue así

    Me gusta

    1. Hola! Ya lo siento! Pero la verdad es que ese caso es ya el colmo de los colmos…. Nosotros siempre recomendamos preguntar muy bien en el establecimiento si realmente controlan todo y solo en ese caso comer… Pero si te dan toda la confianza y luego no es así… Asusta un poco. Pero espero que sea un caso aislado y que realmente cuando nos digan que es sin gluten sea sin gluten, ya que no en todas las ciudades hay restaurantes 💯 sin gluten. Un saludo y gracias por tu aportación!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.