Londres sin gluten (supermercados)

Julio 2018

Después de presentaros las opciones que nos ofrecían los restaurantes de la capital inglesa (Londres sin gluten), en esta entrada nos vamos a centrar en las opciones que se pueden encontrar, tanto en la famosísimo Camden Market, como en las cadenas de supermercados más populares de la ciudad.

img_20180714_163734-440198468.jpg

¿Alguien se plantea la opción de visitar Londres, sin acercarse a conocer este rincón famoso en el mundo entero? Es un mercado lleno de callejuelas, repleto de tiendas y puestos de comida, y claro… tanto ver tanto ver: ¡¡a una le entran las ganas de comer!! Por suerte hay un montón de puestos que ofrecen comida sin gluten. De hecho, en su página web CAMDEN MARKET indican todos los puestos que ofrecen opciones “Gluten Free” para nosotros. ¡Menuda maravilla!

 

Nosotros probamos un crepe de chocolate en “Crepes a la carte”, que estaba increíblemente bueno, a un precio de 3,5£.

 

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, ya que, en estos puestos puede haber riesgo de contaminación. En Reino Unido, existe el “Gluten Free friendly”, es decir, personas que comen sin gluten por decisión propia, no por ser diagnosticados. Por lo que para esas personas la contaminación no resulta importante. Comen productos sin gluten, pero no están preocupados ni concienciados con la contaminación cruzada.

Por lo tanto, os recomendamos que os fijéis bien en cómo cocinan y en cómo manipulan los alimentos antes de pedir vuestra comida.

Nosotros en nuestro caso, hablamos con la cocinera, y con sumo cuidado limpió y desinfectó la plancha y todos los utensilios, para hacer nuestro crepe.

supermercados

Todo Reino Unido dispone de una gran gama de productos sin gluten que os dejará encantados. Tienen unas marcas y unos productos que en España, y en la mayoría de países que hemos visitado no tienen, por lo que visitarlos es casi tan importante como la visita al Big Ben. Bromas aparte, os dejamos ahora los principales supermercados en los que vimos productos sin gluten a nuestra visita a Londres.

M&S (Marks and Spencer)

Este es el supermercado que más nos gustó. Nos alojamos en una casa de huéspedes durante nuestra estancia (Wembley Homestay 2), por lo que disponíamos de cocina, y en M&S pudimos comprar un montón de productos sin gluten precocinados para nuestras cenas. Tienen marca blanca propia con bastantes opciones gluten free. Éstas son las que probamos. Una Quiche Lorraine, que estaba espectacular.

 

Unos macarrones con queso deliciosos:

 

Unos fingers de pollo, super buenos y que teníamos unas ganas locas de comer:

 

Y una tarta de café, que para estar envasada y lo que costaba estaba muy, pero que muy, buena.

 

Por los 4 productos que os mostramos pagamos alrededor de 12£. Un precio super bueno, y más teniendo en cuenta la calidad y variedad de los productos. Salimos encantados con este supermercado, que además os ofrece un montón de opciones más. Os recomendamos visitarlo sin ninguna duda, y tranquilos por que hay un montón por toda la ciudad, buscad el más cercano y a disfrutar.

Boots

Es una especie de supermercado de productos de belleza y de farmacia, pero siempre tiene una cámara frigorífica en la que ofrecen sandwiches sin gluten. La verdad que suena raro. Nosotros entramos por error, pero nos llevamos una alegría inmensa. Es genial para comer algo entre horas cuando se está visitando la ciudad. Venden sandwiches como éste por 3,20£.

sandwich sin gluten boots

Sacan de un apuro, están a buen precio, y están muy buenos. ¡Hay un montón pero, podéis encontrar uno justo al lado del Big Ben, y otro en la estación de metro del osito Paddington!

Tesco

Lo mejo de este supermercado es que en el podéis encontrar multitud de productos de la marca Genius, que así resumiendo podríamos catalogarlos como una “gozada”. Tienen, al menos para nosotros, los mejores panes sin gluten del mercado. El de molde con semillas es inmejorable.

 

Además Tesco tiene también bastantes productos de marca blanca sin gluten bastante variados y a muy buen precio.

 

AEROPUERTO:

Otro de los lugares por los que todos tenemos que llegar en nuestros viajes son los aeropuertos, en los que normalmente pasamos largas horas y en los que es difícil encontrar cosas sin gluten. Nosotros salimos del aeropuerto “London Southend” casualmente, el más lejano a la ciudad, pero el que mejor transporte tenía.

Ahí encontramos este rico sándwich de huevo y mayonesa:

img_20180822_2344362088081189.jpg

Atención

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.