Ruta por Europa sin gluten I

Julio 2018

¡Hola!

Volvimos de nuestra ruta de verano hace ya un par de meses y teníamos pendiente el contaros la que fue nuestra ruta por Europa. De nuevo, como hicimos el verano pasado durante nuestro viaje a Tailandia, decidimos alargar lo máximo posible nuestra aventura, y casi alcanzamos el mes y medio viajando.

ruta por europa

Una vez más (últimamente nos cuesta organizar con tiempo nuestras escapadas…) nos vimos con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y con unos planes de viaje un tanto “desmedidos” teniendo en cuenta el poco tiempo que disponíamos para organizarlo todo. Por lo que, nos sentamos frente al ordenador e hicimos  el mejor de los planes: elegir un aeropuerto de salida y empezar a enlazar vuelos (baratos) sin el mayor criterio que el de descubrir nuevas ciudades.

…..y….¿Qué pasó?… Pues esto:

Salida:  Pamplona – Biarritz

Este pequeño aeropuerto, puede llegar a ser muy socorrido en ciertas ocasiones, por lo que allá fuimos. Nuestra gran preocupación era el no poder aparcar gratis cerca de la zona del aeropuerto, pero sorprendentemente, todas inmediaciones eran zona blanca, aparcamos sin problemas y en 5 minutos andando, estábamos en la terminal. Os dejamos el enlace a las coordenadas de la zona en la que aparcamos.

Destino 1: Londres (4 días)

img_20180713_145430-1461754166.jpg

Una ciudad que llevaba tiempo queriendo conocer, e Iñigo recordar, pero con un clima que invitase a pasear por sus calles. Una ciudad que merece ser conocida, empaparse de la multiculturalidad de sus calles y lo emblemático de sus lugares más conocidos. Está repleta de  pequeñas peculiaridades, que hasta que no piséis esta famosa ciudad, nunca entenderéis. 4 días fueron suficientes para conocer parte de la ciudad y percibir su esencia. 

Destino 2: Amsterdam (4 días)

Otra de esas grandes ciudades de las que todo el mundo habla, y la cual aún me quedaba por descubrir. Respiraréis la tranquilidad y armonía de sus calles y os dejarán maravillados sus canales. Infinidad de bicicletas os rodearán, y descubriréis por qué Amsterdam es una ciudad que merece ser visitada. A nosotros, nos encantó este destino, y probablemente lo definiríamos como uno de los mejores de esta ruta.

Destino 3: Rotterdam (2 días, 1 noche)

Una pequeñita ciudad que cautivó a Iñigo. Tras el ajetreo de estas dos famosas ciudades, decidimos hacer una pequeña parada en el camino para hacer más ameno el viaje entre Amsterdam y Amberes. Una ciudad tranquila, pero con mucho encanto, y que por supuesto, nos cautivó por el gran restaurante de Gallettes sin gluten que descubrimos.

  • Nuestro hotel: CityHub, hotel céntrico, a muy buen precio y con un funcionamiento muy muy peculiar. 
  • Restaurantes:  Toda la info en nuestra guía de Rotterdam sin gluten.

Destino 4: Amberes  (1 día)

Destino que visitamos en apenas un día, ya que nos esperaban unos amigos para pasar con ellos unos días. Nos encantó la ciudad y nos pareció muy agradable para disfrutar de un día de paseo.

Amberes

Destino 5: Lier

Aunque no es una ciudad imprescindible, nosotros pasamos un par de noches ahí ya que era la ciudad en la que vivían nuestros amigos. Super agradable y recogida.

img_20181020_1744161823237419.jpg

Destino 6: Brujas y Gante ( 1 día)

Son esas ciudades de las que todo el mundo habla cuando viajan a Bruselas o incluso Amsterdam, pero por desgracia, como consecuencia, en temporada alta estos lugares pasan a estar abarrotados de turistas. Brujas, no nos gustó en especial, nos resultó interesante, pero nada imprescindible. En cambio, Gante nos encantó, ya que tuvimos la suerte de coincidir con el famoso festival de música. Nosotros realizamos esta escapada en un solo día, pasamos por Brujas, a las 2 horas por Gante y vuelta a Bruselas.

Destino 7:  Bruselas (1 día)

Bruselas, la capital de Bélgica, resulta ser una ciudad lo suficientemente recogida para poder ser visitada en apenas un par de días. Para poder aprovechar nuestra parada al máximo, decidimos optar por coger un FreeTour para poder conocer los detalles de la ciudad. Además del centro, nosotros visitamos el impresionante Atomium, el cual os recomendamos.

Destino 8: París (4 días)

Hemos estado ya varias veces en esta ciudad, y la verdad que nos encanta. Está mejorando poco a poco de cara al turista y cada vez hay más cosas para hacer y para ver, y el ambiente mejora con el paso del tiempo. Hemos estado en verano y en invierno, y cada  estación tiene sus pros y sus contras. En invierno, te libras de aglomeraciones, pero oscurece antes y hace mucho frío, y en verano que es cuando el clima acompaña, la ciudad está abarrotada. De todos modos, si vuestra idea también es ir a Disneyland París, en base a nuestra experiencia polar en invierno, en verano mucho mejor!!!

Destino 9: Pamplona

Aquí es donde termina la primer aparte de nuestra ruta por Europa. Desde París, cogimos el trasporte “más rápido” , que es el tren de alta velocidad. En apenas 4 horas, estábamos de vuelta de Biarritz, pero sin tener que llegar hasta el aeropuerto y esperar largas filas para embarcar. Aunque pasamos un par de días por Pamplona, no era para quedarnos, si no para comenzar con más fuerzas con la segunda parte de nuestra ruta en furgoneta, que pronto tendremos publicada.

¿Os animáis a viajar?

Si os ha gustado nuestra guía y queréis ayudarnos, os dejamos el link para ahorraros 25€ en vuestra próxima reserva con Airbnb y a la vez, ayudarnos a seguir viajando:

Recibe 25€ de descuento

*Reservando mediante los links de los hoteles que os recomendamos, nos ayudáis a seguir viajando. ¡Gracias!

atención celiacos 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.