Turismo en Valle de Liébana (Potes)

Diciembre 2018

El valle de Liébana en Cantabria, es uno de esos lugares que no dejan a uno indiferente. Es recogido, hermoso, tranquilo, y con infinidad de alicientes para el turista. Sus pueblos reflejan a la perfección la vida y la tradición rural en la montaña, y muestran también cómo se han adaptado a los nuevos tiempos de una manera coherente y respetuosa con el entorno. Su gente es encantadora, y por si todo esto fuera poco, existen muchas opciones para comer sin gluten de modo seguro (Valle de Liébana sin gluten).

DSC_0815.JPG

alojamiento

Existen muchísimas opciones y lugares en los que alojarse, pero la verdad que nosotros preferimos hacerlo en Potes, ya que tiene más vida y opciones donde tomar algo una vez se hace de noche. Nos alojamos en el Hotel & Spa Arha, y quedamos contentos. Es económico, está justo en el centro del pueblo, y nos ofreció un desayuno continental muy bueno, con galletas y pan sin gluten.

Hotel en Potes

qué visitar

1. Fuente Dé: Increíble y precioso circo glaciar que dispone de un teleférico de vértigo que os llevará a uno de los lugares más bonitos de los Picos de Europa. Nuestra recomendación es que, además de disfrutar de las vistas desde el Mirador del Cable, hagáis algunos de los senderos que existen. Nosotros hicimos la ruta Puertos de Áliva, y fue impresionante.

2. Quesería Baró: No hay mejor manera de conocer la tradición local de los quesos que visitando esta quesería. Realizan visitas guiadas de 1 hora por sólo 4 euros, en las que incluyen una ruta por la quesería, y posterior degustación de sus quesos. Explican todo de maravilla y cuidan la atención al detalle. Fue un gusto conocerles.

Quesería Baró

3. Potes: Es la capital del valle, pero además es un pueblo precioso. Recorre sus calles empedradas, y disfruta de sus paseos, arquitectura, y todos y cada uno de sus rincones. ¡Cuidado que posiblemente te enamores!

4. Mirador de Santa Catalina: Recorrer el desfiladero de la Hermida con el coche es toda una experiencia, y resulta increíble. Pero las vistas desde el Mirador de Santa Catalina son aún mejores. Si tenéis la oportunidad, visita obligada, para apreciar uno de los mejores balcones que existen.

mirador de santa catalina

5. Monasterio de Santo Toribio: Punto final del camino lebaniego, es un lugar importantísimo como centro religioso y de peregrinación en la Iglesia. Alberga en su interior el Lignum Crucis (trozo de la cruz de Cristo) más grande que existe.

img_20181204_212432-1590421459.jpg

6. Vía ferrata de Camaleño: Sabéis que nos encantan las vías ferratas. Pues bien, en Camaleño tenéis una muy asequible y accesible, y con un puente tibetano que quita el hipo. La mejor opción para hacerla, si no sois expertos, es contratando una empresa o un guía, para garantizar la seguridad en todo momento.

7. Mogrovejo: Pequeña localidad de postal que fue nombrada Pueblo de Cantabria en 2017. En él se rodó la película de Heidi, y a día de hoy es un ejemplo de vida rural, en el que hombre, animal y naturaleza viven en perfecta armonía.

8. Centro de interpretación de los Picos de Europa: Muy interesante para comprender y conocer los aspectos más destacados de este sistema montañoso. Además, tiene una zona con vídeo incluido sobre los oficios tradicionales de montaña de mucha que merece mucho la pena.

 

Anuncios

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.