Burgos sin gluten

Diciembre 2018

El otoño puede hacerse muy largo si pasamos todos los fines de semana en casa, por lo que nos gustaría ofreceros unas pequeñas escapadas de corta duración para disfrutar de las ciudades que nos rodean.

Un poco de aventura

VÍA FERRATA DE SOBRÓN:

Como ya habréis podido comprobar, nos encantan las actividades de aventura, y desde un año atrás, las vías ferratas son nuestra debilidad. Aprovechamos (bueno, hicimos coincidir…) nuestra ruta hacia Burgos con la Vía Ferrata de Sobrón en Lantarón (Álava). Una vía muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados, en la que las técnicas de escalada cogen mayor protagonismo. Para los más expertos, os dejamos el enlace al blog de “DeAndar”  para llevarla a cabo por vuestra cuenta, y para los que estáis empezando, la de la empresa “Aventura en Sobrón”, para realizarla con un guía.

img_20181209_105953-96311204.jpg

qué visitar

Visitar la ciudad de Burgos merece la pena, ya que os encontraréis una ciudad con mucho ambiente y sobre todo, mucho movimiento, ya que es una de las principales paradas de todos aquellos peregrinos del Camino de Santiago. Os dejamos con algunos de sus imprescindibles:

  • La catedral de Burgos

Su catedral de estilo Gótico, no os dejará indiferentes: Cobra gran majestuosidad entre los edificios de la ciudad y construida con todo el mínimo de detalle, es admirable de observar.

img_20181209_1126041515828878.jpg

  • El castillo  de Burgos:

Con un agradable paseo por los alrededores de la ciudad, llegaremos al castillo de Burgos, una fortificación que data de los tiempo de la reconquista, en el año 884. Rápida visita a pie, que puede ser realizada con un guía si lo preferís.

  • El mirador de la ciudad:

Muy cerca del castillo y rodeado por sus murallas, encontraréis el mirador de la ciudad, un lugar precioso desde el que admirar toda la ciudad de Burgos. Nos encantó poder ver desde aquí la catedral, espectacular.

2018-12-09_11-26-36_445-1691380248.jpg

  • Museo de Atapuerca:

A apenas 10km de la ciudad, se encuentra este magnífico museo de la evolución humana  en el que podréis descubrir nuestros orígenes. Han conseguido realizar una representación que estamos seguros de que os encantará, y más aun si vais con niños. Os recomendamos que reservéis con antelación la visita guiada para no quedaros fuera.

 

alojamiento

Cuando nosotros fuimos, aun teníamos temperaturas cálidas y dormimos en nuestra furgoneta, con la que tantas aventuras hemos vivido (os dejamos aquí nuestro enlace al resto de viajes)

nh_collection_palacio_de_burgos-098-rooms
Foto obtenida de su pág. oficial

Pero, entendemos que para muchos esta opción no es posible, así que os recomendamos el hotel NH Collection Burgos, uno de la famosa cadena de hoteles NH, que siempre nos aseguran un desayuno buffet apto para celiacos. Está en el centro de la ciudad y tiene muy buena pinta y opiniones.  Además, está recomendado por la Asociación de Celiacos de Burgos, por lo que nos da mucha más seguridad.

los20pinchos-2.jpg

Antes de comenzar este apartado, tenemos que agradecer a la Asociación de Celiacos de Burgos el gran trabajo que hacen, formando e informando sobre los lugares aptos para comer sin gluten. Para nuestra sorpresa, sin apenas buscar mucho, pudimos ver un montón de locales los cuales tenían un logotipo en el que ponían que se podía comer sin gluten. Esto, claro está, es gracias a ellos y a todos los socios que año tras año confían en ellos. ¡Muchas gracias por vuestra labor! Y gracias también, por tener una página web tan completa en la que compartís la información con todos vuestros visitantes. Os dejamos aquí su link para que los visitéis.

burgos sin gluten

EN TIEMPOS DE MARICASTAÑA:

Dirección: Paseo del Espolón, 10.

Este restaurante se encuentra en el paseo del Espolón y en el centro histórico de Burgos. Nada más entrar podréis apreciar lo cuidado de su decoración y la zona de restaurante tan coqueta que tiene. No es un local muy amplio, por lo que os recomendamos reservar. Nosotros no lo hicimos y nos tocó cenar en la barra.

Su carta es bastante variada, y aunque nosotros no pudimos disfrutar de sus combos por ser un día muy ajetreado (justo coincidimos con el fin de semana medieval…) es muy apetecible y ajustada de precio. Aquí la tenéis al completo.

img_20181209_112845-86416010.jpg

Para pedir fue muy fácil, ya que nada más preguntar, nos indicaron los platos que eran aptos, así que en primer lugar nos decantamos por el plato “vegano, con patatas, cebolla caramelizada, pisto….” que estaba riquísimo (8€).

img_20181209_112821-1109488874.jpg

Después, pedimos unos huevos estrellados, con patatas gijas y pimientos del padrón (8,5€) que estaban….mmmmmmmmmm…..

No hace falta decir que nos encantó, por lo que lo recomendamos totalmente.

Como nuestra visita fue bastante rápida, una vez más os animamos a que visitéis la página web de la Asociación de Celiacos de Burgos y visitéis otro de sus restaurantes avalados.

¡Buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.