¡Hola!
Teníamos pendiente desde hace mucho tiempo ya hablaros del nuevo Obrador sin gluten y sin Lactosa que abrieron en agosto en Pamplona. Situado en una de las calles más famosas de Pamplona, c/Mercaderes 21, se a convertido en nuestra pastelería sin gluten por excelencia. Aunque vamos menos de lo que nos gustaría por evitar comer mucho dulce, es una maravilla visitarla. Todos sus productos son preparados de forma artesana en su obrador del segundo ensanche, y su creador es todo un artista.

¡Comenzamos!
Una de las cosas que más he agradecido ha sido el pan. Es difícil encontrar uno que sea de calidad y que sobre todo, esté hecho de forma artesanal. A mi personalmente, los de las grandes marcas no acaban de convencerme, por lo que éstos son los perfectos para unas tostadas por la mañana. Esta es la “hogaza”, que ronda los 3€:
También tienen la opción de barra y multicereales, que aunque han pasado por casa, no nos hemos acordado de sacar foto.
De pastelería y bollería, tengo que admitir, que me pierde, y no hay vez que no entre a probar algo nuevo, así que podréis ver un gran repertorio de bollería.
Respecto a los precios, no voy a poder marcarlos, ya que normalmente me suelo despistar entre tanto dulce y comprar varias cosas a la vez, por lo que es difícil de concretar. Además, normalmente son a peso, lo que hace complicado fijar un precio exacto. Pero, puedo decir que en ningún caso me han parecido excesivos.
El bollo suizo, que me hizo recordar mi infancia y esas fiestas de carnaval en el colegio en el que nos daban un bollito suizo y una chocolatina para almorzar.
La caracola, que estaba super jugosa y dulce a la vez.
Otra de mis debilidades, el hojaldre y las palmeritas. Las tienen de diferentes tamaños e incluso de chocolate.
Por último, os dejamos con un obsequio que nos hicieron hace ya algo más de un mes en la presentación del libro de Danny, “Singlutenismo” en el Civivox de Iturrama. Tuvieron el detalle de ser uno de los colaboradores y regalarnos a todos esta cajita tan rica:
La verdad es que nos encanta todo lo que hacen y lo agradables que son. Siempre dispuestos a colaborar y a crear nuevos productos para la comunidad celiaca. Nosotros aun no hemos tenido la oportunidad, pero también tienen una sección salada con empanadas, y si así lo necesitáis para una ocasión especial, hacen tartas por encargo.
Os dejamos con esta entrada tan dulce y tentativa, y esperamos vuestras fotos con sus productos de vuelta.
¡Pasad buen fin de semana!
Un pensamiento