Nueva York sin gluten

Diciembre 2018/Actualizado Junio 2019

¡Hola!

¡Qué alegría más grande poder presentaros esta entrada! Estas navidades cumplimos uno de nuestros viajes soñados y visitamos Boston y New York, y como siempre lo hicimos sin gluten. Tras presentaros el post de Consejos para viajar a New York, ahora os traemos una guía con los mejores lugares para comer sin gluten.

antes de viajar recuerda..... (1)

No os vamos a engañar, buscar alojamiento en Nueva York es algo que os traerá grandes quebraderos de cabeza, ya que es una ciudad increíblemente grande, con muchísimas opciones, pero desgraciadamente, con unos precios altísimos. Os tocará elegir entre alojaros en el centro de Manhattan  y pagarlo caro, o alejaros del centro  para conseguir un precio más económico pero pasar más tiempo en el metro.

Nosotros en esos casos, siempre lo tenemos claro, y preferimos alejarnos del centro, ya que apenas pasamos tiempo en el hotel o apartamento. En este caso, tenemos que decir que fuimos unos auténticos privilegiados, ya que no tuvimos que pagar por el alojamiento. ¡Como lo oyes! Desde hace un par de años, usamos la plataforma de intercambio de casas Home Exchange (antes conocido como GuesttoGuest) y conseguimos hacer un intercambio de casas, siendo tan afortunados de tener un pequeño piso en Brooklyn. Como sabemos que os quedaréis con la  curiosidad y ganas de saber más, aquí os dejamos un post a cerca de esta plataforma.

DSC_0156.JPG

Para los que prefiráis alojaros en un hotel, os dejamos dos que nosotros valoramos como muy buena opción:

antes de viajar recuerda.....

Como siempre hacemos y os decimos, antes de realizar un viaje tan importante, y en este caso, a una ciudad tan grande y con tantas cosas, hay dos aspectos que hay que tener muy claros y que resultan fundamentales:

1. Organizar la ruta turística: Es decir, saber qué queremos visitar, cuándo, cómo y varios consejos. Para eso nosotros siempre utilizamos las guías de Lonely Planet, y en este caso dimos con el blog de Mola Viajar que nos ayudó muchísimo también.

screenshot_2019-01-17-16-35-04-626_com-1463583013.png

2. Contratar tu seguro de viaje para evitar cualquier susto económico: Nosotros os recomendamos IATI, que es la empresa con la que colaboramos y la que siempre usamos en nuestros viajes:

reserva tu seguro de viaje desde aquí y ayúdanos a seguir viajando

2. Saber dónde comer sin gluten: Una ciudad como New York, en la que nos habían dicho que no era fácil comer sin gluten, y a la vez tan grande, requiere de una muy buena planificación, para evitar pasar mucho hambre, o malgastar mucho tiempo tratando de buscar lugares aptos y seguros. En esta búsqueda nos fueron muy útiles los post de Disfrutando sin gluten y la Guía de Gluten Free GlobeTrotter (en inglés). En base a esto, la ayuda de google, y todo lo que andamos, comimos y descubrimos durante 5 días, os presentamos la GUÍA DE NUEVA YORK SIN GLUTEN:

Antes de viajar recuerda..... (2).jpg

1. SENZA GLUTEN CAFÉ & BAKERY

Se trata de un bonito local informal en el que se puede degustar dulces y tartas con un buen café, pero también tiene muchas opciones para comer y cenar, como sándwiches, quiches, pizzas o panes de queso. Es 100% sin gluten y perfecto para comer en familia. ¿Queréis saber más? Os dejamos nuestra reseña del restaurante aquí.

2. RISOTTERIA MELOTTI

Es un restaurante italiano especializado en risottos con un ambiente muy recogido y agradable. Cocinan de maravilla, y si os gusta el arroz, éste es vuestro lugar. Además hacen unos postres exquisitos. ¿Queréis saber más? Os dejamos nuestra reseña del restaurante aquí.

3. SENZA GLUTEN RESTAURANT

Es un elegante restaurante, romántico y acogedor, en el que disfrutar de una buena velada. Sirven tanto brunch y comidas, como cenas, y sus platos son elaboraciones muy cuidadas y de una calidad inmejorable. Es 100% sin gluten y un lugar excelente para disfrutar de la cocina italiana. ¿Queréis saber más? Os dejamos nuestra reseña del restaurante aquí.

4. THE LITTLE BEET

Son una cadena de locales de comida rápida sana con productos naturales y de temporada. Es 100 % sin gluten, y una muy buena opción para comer rápido, sano, y barato.

DSC_0673

5. INDAY

Tiene varios locales de comida rápida tipo hindú, pero también bastante sana y natural. Es 100% sin gluten, y es una buena opción para una comida rápida y barata, pero tened cuidado si nos sois muy amigos del picante.

6. HU KITCHEN

Es un local que ofrece una amplia gama de opciones, que van desde desayunos, y batidos, hasta cremas y sopas, y comidas preparadas tipo empanadas o pasta. Es 100% sin gluten, y la mayoría también sin lactosa.

7. BY THE WAY BAKERY

Pastelería muy conocida y valorada por su calidad y sus métodos tradicionales de elaboración. Es 100% sin gluten y sin lactosa, por lo que resulta una opción genial para los más golosos.

8. NOGLU

El clásico local de París, ha abierto sus puertas también en New York. Es local con pastelería que ofrece dulces franceses, y un restaurante que sirve comida de producción orgánica y de temporada. Es también 100% sin gluten.

9. CHIPOTLE

Es una franquicia de comida rápida mexicana que tiene infinidad de locales distribuidos por toda la ciudad. Todo es sin gluten a excepción de los burritos y tacos, por lo que vuestra opción es pedir un bowl con cualquiera de los ingredientes. Es ideal para comer rápido y barato, y muy fácil ya que estéis donde estéis siempre habrá uno cerca.

img_20190102_154145429844284.jpg

10. FRIEDMAN´S

Tiene varios restaurantes en la ciudad, y este es el lugar perfecto para comer un poco más de la cuenta y disfrutar de una buena hamburguesa o un buen sándwich. Prácticamente toda la carta está disponible sin gluten.

11. MODERN BREAD AND BAGEL

Local 100% sin gluten situado junto al Museo de Historia Natural y,  se puede comer en el interior o llevar, por lo que resulta una buena opción coger algo e ir a comerlo a Central Park. Ofrecen sándwiches, ensaladas, bagels, bollería entro otras muchas cosas.

12. SPRINGBONE KITCHEN

Cadena 100% sin gluten con dos locales, uno junto a Wall Street. Se caracteriza por ofrecer comida real; sin aditivos, natural, ecológica… Comida sana y exquisita, así es este lugar.

Recordad, que en Estados Unidos, a los precios que veis en las cartas hay que añadirle los impuestos, y la propina (entre el 15-20%), que es obligatoria en todos los lugares (salvo en los de comida rápida), y socialmente también, por lo que tenéis que contar con ello, o el susto a la hora de pagar, será muy grande.

Por último, os dejamos el mapa de Nueva York, con todos los lugares que mencionamos para facilitar vuestro viaje. Los locales 100% sin gluten están marcados con una estrella amarilla, y en azul los que no lo son.

 

Atención

Anuncios

6 thoughts

  1. Hola trotamundos, esto mas que un comemtario es una consulta. Ustedes saben que para un celíaco el restaurant tiene que ser 100% gluten free para estar tranquilos con la contaminación. Mi pregunta es la siguiente: ustedes me podrían nombrar cual de estos restaurant que mencionan son 100% gluten free, o sea que no se haga nada en su cocina que tenga gluten? Ustedes en el informe mencionan los q son 100% gluten free pero en algunos no dicen nada, esto significa que hacen cosas con gluten en ma misma cocina?
    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Mario! Cuando en el blog indicamos que el local es 100% sin gluten, quiere decir que en su restaurante no hay nada con gluten y que sus cocinas son totalmente libres de gluten. Por ejemplo, en el caso concreto del restaurante senza glutine, la misma dueña nos dijo que no estaba permitido al personal entrar con ningún tipo de comida, por el tema del gluten y por los alérgenos. Así que , cuando decimos 100% sin gluten, hablamos de que nada que lleve gluten entra al local. Espero haberte ayudado! Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.