Tarta de manzana rápida sin gluten

¡Hola!

¡Qué alegría nos da el poder presentaros esta receta hoy! Esta es una receta muy especial y es por que se trata de un regalo muy muy chulo que nos ha hecho Adriana de “Manualidades sin gluten”. Aunque ya conocíamos su blog de antes y habíamos seguido sus consejos y recetas, fue en nuestra escapada a “Fitur” cuando tuvimos la oportunidad de conocerla y de descubrir lo simpática y genial que es.manualidades sin gluten

La semana pasado nos hizo una propuesta que nos encantó. Quería que publicásemos una receta sin gluten suya en nuestro blog. ¡Menudo honor! ¡Además, no cualquiera, sino que tenía una gran lista de postres dulces “Gluten free” para elegir. Yo ni lo dudé, yo quería una receta de tarta de manzana sin gluten de las de verdad, y que tuviera una sola condición, que no fuera con base de galleta, ya que no me gusta nada… ¡Y…, dicho y hecho! Aquí tenéis su gran colaboración con una receta rica, rápida, fácil, y por supuesto sin gluten. ¡Gracias Adriana!

TARTA DE MANZANA RÁPIDA SIN GLUTEN

( by Adriana de Manualidades sin gluten)

tarta-de-manzana-racc81pida-sin-gluten-2.jpeg

¡Hola! Es un placer colarme hoy en el blog de Alicia e Iñigo con una receta de tarta de manzana sin gluten. Se trata de una receta sencilla y con pocos ingredientes pero que queda muy rica.

Cuando empezamos a hablar sobre la idea de esta colaboración, empezaron a surgir ideas de recetas sin gluten. De repente me preguntaron ¿y una tarta de manzana? Estamos buscando una buena receta que no sea con base de galleta. La verdad es que yo no soy muy fan de la tarta de manzana, pero tenía una receta muy rápida y fácil de hacer que en casa gusta mucho. Así que, sin enrollarme más, te cuento los ingredientes:

INGREDIENTES:

  • Una base de hojaldre sin gluten (yo he utilizado la de ADPAN, que además no lleva lácteos ni huevos, así que tenemos una opción de tarta de manzana vegana).
  • 2 manzanas medianas. Pueden ser de cualquier especialidad, la que más te guste. Yo he utilizado Royal Gala y no las he pelado, pero por estética, que creo que queda más bonito.
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 30 gramos de mantequilla derretida

ingredientes-tarta-de-manzana-sin-gluten.jpg

INSTRUCCIONES:

1. Precalentamos el horno a 180º con aire arriba y abajo.

2. Pinchamos la masa de hojaldre con un tenedor y lo horneamos sobre una rejilla a media altura 10 minutos.

3. Mientras, lavamos las manzanas y las cortamos en láminas finitas. Yo las he cortado en cuartos, quitas el centro y luego haces gajos finos. Las vamos echando en un bol. Si quieres, puedes ponerles unas gotas de limón para que no se pongan feas.

4. Mezclamos el azúcar con la canela y la mantequilla derretida. Mezclamos bien con las manzanas en gajos.

5. Cuando han pasado los 10 minutos de horno del hojaldre, colocamos las manzanas cubriendo todo el fondo. Yo las he ido superponiendo parcialmente (como son finas, se hacen bien).  Si te quedan restos en el cuenco del azúcar, puedes echarlo por encima.

6. Horneamos sobre la rejilla (o en una fuente de pizza para que manche menos el horno) durante 18 – 20 minutos.

Es muy importante que lo dejes enfriar sobre una rejilla para que no se quede la base del hojaldre blando, lo queremos bien crujiente.

tarta de manzana sin gluten.jpeg

¡Ya está listo para disfrutar! Como ves, es muy rápida y sencilla de preparar. Espero que te guste.

Un abrazo,

Adriana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.