Consejos para viajar a Marrakech

Hola!

Acabamos de volver de la frenética ciudad de Marrakech en la que hemos disfrutado muchísimo, pero en la que es necesario seguir algunos consejos para que todo salga genial. Aquí os dejamos, los que para nosotros son, los imprescindibles para un viaje 10.

Marrakech

1. Si viajáis con Ryanair, vigilad su política de equipaje: En estos últimos viajes la han modificado y ya no es posible viajar gratis con la maleta de mano, hay que pagar por ella. La maleta que está permitida es mucho más pequeña que la anterior.

2. Importante, llevar un seguro de viaje: Nosotros siempre contratamos el nuestro con IATI, ya que nunca sabes lo que te puede pasar. Mejor prevenir, que tener que pagar una gran factura de médico.

reserva tu seguro de viaje desde aquí y ayúdanos a seguir viajando

3. Si estáis pensando en hacer una excursión, reservarla al llegar a la ciudad en las agencias locales, el precio disminuye notablemente, y al final todas ofrecen prácticamente lo mismo.

4. No os fiéis de nadie que os indique desinteresadamente en los zocos: Muy probablemente os intentará confundir o engañar para que os perdáis y luego pueda indicaros y cobraros. A nosotros nos sucedió varias veces en las que íbamos con el camino muy claro y nos intentaron indicar para el lado contrario.

zocos marrakech.jpg

5. Si así lo necesitáis, podéis comprar una tarjeta de prepago  para Internet en el móvil: En el aeropuerto podéis adquirirlas por algo menos de 10€, pero si esperáis a la ciudad, en las tiendas de Orange, que están situados en los principales puntos turísticos de la ciudad, os salen más baratas. No obstante, saber que en todos los hoteles, y en muchos locales y restaurantes tienen Wi-fi.

6. Si decidís no comprar una tarjeta con Internet, la mejor opción es descargarse el mapa de Google Maps Offline, tendréis un mapa idéntico de la ciudad y podréis usarlo durante unos días sin necesidad de estar conectados.

7. Cuidado con las fotos: Tened en cuenta que principalmente en la plaza central, en Jamaa el Fna la gente que está con los monos, con las cobras…etc vive de ello, por lo que estarán muy atentos a las fotos que saques para luego pediros dinero. Puede que les digas que no quieres pagar nada y no pase nada, pero también puede que os increpen y asusten para que paguéis. Sed discretos o preparaos para pagar.

8. Las tatuadoras de Henna están por todas partes y seréis su principal objetivo: Nosotros no nos hicimos ningún tatuaje, pero el primer día, pasamos despistados por la plaza y enseguida una mujer me empezó a perseguir ofreciéndome un tatuaje. Le dije que no y y aun así insistió, agarrándome de la mano muy fuerte. Pudimos comprobar como a mas gente le pasó lo mismo y a una mujer  en el despiste le hicieron un pequeño dibujo asegurándole que no le cobrarían. Podéis imaginar como acabó la cosa: la tatuadora pidiendo dinero por el trabajo realizado y la turista negándose. Tened cuidado, u os veréis en situaciones similares.

9. Visitar los lugares más importantes a última hora de la tarde o en el momento de la comida: Los Free Tour para conocer la ciudad comienzan a las 9:30 de la mañana y terminan alrededor de las 2, y en su recorrido, llevan a todos los turistas a los principales monumentos. Si vais en ese rango de horas, os encontraréis con mucha gente, evitadlo.

img_20190309_114202889706267.jpg

11. Bebed siempre agua embotellada u os arrepentiréis. Tened mucho cuidado con lo que coméis y nunca pidáis una ensalada o batidos en lugares en los que no estéis 100% de que tienen mucha higiene.

12. Crearos una cuenta con BNEXT: La tarjeta que mejor cambio de divisas nos ha ofrecido hasta ahora. Es super rápida de hacer, no cobra comisiones de apertura y funciona como una tarjeta monedero: la recargas con dinero desde tu banco ordinario, y ¡lista para ser usada!

13. El último y más importante, si queréis comprar algo, armaos de paciencia: Tendréis que regatear todo e intentarán sacaros el mayor precio posible. Son unos comerciantes natos, y saben que el turista no conoce el precio real, por lo que juegan con ventaja. Si os agobia el regateo y preferís ir a lugares con el precio fijado, una buena opción son los puestos de la Place des Ferblantiers.

img_20190306_1329541405285526.jpg

No tenemos ninguna duda de que si tenéis en cuenta estos consejos vuestro viaje será fantástico. ¡Disfrutad mucho de vuestro viaje Trotamundos!

Anuncios

One thought

  1. Hola chic@s, cómo estáis?
    Soy David, creador del blog “Vaya Diario”. Os informo de que os he nominado par los premios Liebster Award, pues me gusta vuestro blog y así he querido demostrarlo. Las normas y bases están en la entrada que acabo de publicar, pero en la página del premio las encontraréis con más detalle.
    Enhorabuena, y a seguir creciendo!!!!
    David

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.