Receta de arroz integral con tofu

¡Hola!

Llevo una temporada intentando mejorar mis hábitos de consumo, y es incuestionable que nuestras decisiones alimenticias afectan directamente en nuestro cuerpo, pero de forma clara, también afectan en el medio ambiente. Es por eso, que por intentar reducir el consumo de carne (que tanto contamina), me animé a comprar Tofu para prepararlo de alguna forma que tenía aun por descubrir.

Voy a ser sincera, me mostré muy animada a la hora de comprarlo, pero todos los días lo veía en la nevera, y me negaba a comerlo… hasta hoy, que en apenas 5 días caducaría, por lo que era imprescindible utilizarlo.

La verdad, me ha sorprendido gratamente, de hecho, me ha encantado, así que comparto con vosotros la receta que hoy he hecho:

receta de arroz integral con tofu

INGREDIENTES

  • Arroz integral (una taza por persona).
  • Una cebolla grande.
  • Pimientos cocidos.
  • Un tomate.
  • Un paquete de Tofu.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Condimento: comino y pimienta molida.

PASOS A SEGUIR

  1. En una sartén amplia, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, ponemos un par de ajos en trozos grandes  y esperamos a que se doren.
  2. Picamos una cebolla en trozos pequeños y cuando los ajos estén dorados, la añadimos. Sofreímos hasta que la cebolla esté prácticamente hecha, lo notaremos cuando esta esté transparente.
  3. Cortamos un tomate natural en daditos y los pimientos cocidos en tiras y los añadimos a la sartén junto con la cebolla.
  4. Al cabo de unos minutos, añadimos el arroz integral, que en mi caso he dejado unas horas en agua para que se haga antes. Sofreímos todo sin agua un par de minutos y después añadimos el agua (caliente) hasta cubrir todo el arroz.
  5. A fuego medio, dejaremos que se haga poco a poco el arroz, controlando que nunca esté a falta de agua. Salpimentaremos al gusto. En mi caso, he utilizado pimienta y comino, que me encanta.
  6. Cuando esté prácticamente hecho, apagaremos el fuego sin apartar el arroz de la sartén y dejaremos que el arroz se “seque”.
  7. En una sartén más pequeña, cortaremos el Tofu en pequeños cuadraditos y los doraremos en la sartén con un poco de aceite y pimienta.
  8. Para terminar, añadimos el Tofu al arroz ya hecho, ¡y a comer!

arroz con tofu 3.jpg

Consejos:

  • Es preferible utilizar arroz integral, ya que conserva más nutrientes. Si os molesta el que tarde más tiempo en estar hecho, ponerlo en remojo unas horas antes, y el proceso será más rápido.
  • Para evitar utilizar cubitos de caldo, aprovechar a utilizar nuevas especias.
  • El agua que añadamos al arroz tiene que ser siempre caliente, para no romper el proceso de cocción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.