¿Cómo buscar dónde comer sin gluten?

¡Hola!

Sabemos que viajar sin gluten muchas veces es complicado, y nos cuesta muchísimo esfuerzo encontrar lugares dónde poder comer con seguridad. Al trabajo que cuesta organizar un viaje; buscar vuelos, alojamiento, monumentos que visitar, reservar tickets… nosotros le tenemos que añadir el tema de nuestra alimentación, por lo que muchas veces el trabajo es inmenso.

Cómo buscar dónde comer sin gluten_

A menudo nos preguntáis si tenemos información de los destinos que habéis elegido para vuestras vacaciones, pero no siempre hemos estado, por lo que no os podemos recomendar lugares de primera mano. Con esta entrada, os queremos mostrar cómo realizamos nosotros esa búsqueda en la web para encontrar destinos allá dónde vamos. Os mostramos nuestros trucos y técnicas, que por el momento siempre han dado sus frutos (tocamos madera), y por orden de prioridad:

  • Búsqueda en blogs conocidos: Lo primero buscamos en blogs conocidos por si han estado en los lugares a los que queremos ir. Siempre preferimos la opción de compañeros bloggers cercanos a nuestro entorno; nos da más confianza.
  • La regla de los tres idiomas en Google: Español, Inglés e idioma del lugar de destino en el caso que sea otro a los anteriores. Este paso consiste en buscar en Google: “nombre del destino + sin gluten”. Imaginamos que queremos viajar a Roma.
    • La primera búsqueda sería: “Roma sin gluten”
    • La segunda: “Rome gluten free”
    • La tercera: “Roma senza glutine”

buscar en google

  • Páginas y grupos de Facebook: Nosotros siempre miramos primero en 500.000 establecimientos para celiacos, donde gracias al trabajo colaborativo de muchísimas personas, hay un montón de información. Se busca en el archivo correspondiente al lugar de vuestro destino y se pregunta, ya que seguramente os den muy buenas recomendaciones.
    • Hay más opciones: Siguiendo la regla de los tres idiomas, procedéis a la búsqueda de grupos y páginas de personas celiacas de esos lugares que en ocasiones tienen su propio grupo o página y os podrán asesorar e indicar lugares.
  • Páginas web de asociaciones: No es muy habitual, pero  a veces las asociaciones de celiacos de países, en el caso de que exista, tienen webs en los que indican los establecimientos avalados.
  • Hashtags en Instagram: Esta red social, es otra buena alternativa para buscar lugares en los que comer sin gluten. Se procede de la siguiente manera:
    • Siguiendo la regla de los 3 idiomas, escribe esas expresiones en el cuadro de búsqueda de hashtags. Cuando te aparezcan los resultados (normalmente alguno aparece) se trata de ir mirando foto por foto, a ver de qué lugar se trata y de sí efectivamente ofrecen comida sin gluten.

Es importante recalcar, que estas estrategias son complementarias, y aunque os las hemos mostrado por el orden en que nosotros realizamos las búsquedas, podéis variarlo. Eso sí, si a la primera dais con resultados fiables sin gluten, nos seáis vagos, y continuar con la búsqueda, que seguro que encontráis muchas más opciones. ¡Cuántas más, mejor!

IMPORTANTE: Una vez hayáis dado con un lugar sin gluten, mediante alguna de estas búsquedas, tenéis que proceder a comprobarlo:

  • A través de la página web del local, bar o restaurante
  • En reseñas de Google: Buscar si en los comentarios alguien menciona su experiencia comiendo sin gluten

Lo importante es llegar al destino con un listado bastante amplio apuntado, con todas las opciones ubicadas en un mapa, y más o menos con los lugares decididos de antemano (ya habrá tiempo para improvisar si, llegado el caso, os apetece).

localizacion

Además, si encontráis lugares nuevos, seguros y fiables, intentad dejar constancia de ellos, que seguro que los próximos viajeros celiacos os lo agradecerán muchísimo.

Esperemos que esta entrada os sirva de gran ayuda. ¡Un abrazo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.