Top 10+1 lugares increíbles de Tailandia

¡Hola!

Hoy os hablamos del país más visitado del Sudeste Asiático, un país de moda que no puedes dejar de conocer, Tailandia. Lo estuvimos recorriendo durante 50 días (conoce nuestro itinerario), en un viaje espectacular, con la mochila a la espalda, recorriendo todas sus zonas, y conociendo su cultura y sus gentes. Un experiencia inolvidable, de la que hemos seleccionado, los que han sido para nosotros, los 10 mejores lugares de Tailandia.

lugares magicos tailandia

1. Phang Nga: Se trata de una gran bahía declarada Parque Nacional llena de peñascos e isletas calizas, con un montón de cuevas marinas, grutas, y playas solitarias. Ve al pueblo de Ao Phang Nga, y reserva tu excursión para pasar un día en un longtail, barcos típicos tailandeses. ¡Inolvidable!

2. Railay: Imagina el encanto de este pedazo de tierra, alcanzable únicamente por mar. El trayecto en barco hasta allá es ya una aventura en sí misma, pero Railay, ofrece, pese a su escaso tamaño, muchas cosas para hacer. Playas encantadoras, selvas, paredes calizas ideales para la práctica de escalada, ambiente reggae, paseos en Kayak, y maravillosos bungalows a increíbles precios. No te puedes perder la visita a la laguna de la princesa. ¡Brutal!

  • Diamond Cave Resort & Spa: Este fue el hotel en el que nos alojamos. Bungalow, a escasos metros de la playa, piscina, desayuno incluido, y a un precio espectacular.

Railay

3. Bangkok: La capital sorprende constantemente. Está llena de contrastes, de templos, de caos, de tráfico, de puestos, de parques, de turistas y de tuk tuks. Una locura que hay que vivir. No puedes perderte el momento del himno nacional. Ve a las 6 de la tarde a uno de los parques de la ciudad y observa el gran respeto de los tailandeses por su himno y… ¡No te muevas!

  • U-need Guesthouse 95: Os recomendamos este hotel sin ninguna duda. Está al lado de la famosa Khao San road, pero alejada de ruidos. Nuevo, cuidado al detalle, con desayuno incluido, y a muy buen precio.

4. Ko Tao: Pequeña isla súper conocida y popular entre los buceadores. Tiene mucho ambiente y es preciosa. Coge el ferry, descubre la isla en moto, y anímate a conocer las profundidades marinas con un curso de buceo.

  • Matina Mountain Resort: Si vais en pareja, no lo dudéis. Este resort ofrece habitaciones y villas privadas excelentes al mejor precio. Vistas, lujos, piscinas…

5. Sukhotai: Ruinas históricas del siglo XIII declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Recorre sus enclaves, piérdete, y déjate llevar por su encanto. Es muy grande por lo que siempre encontrarás esa tranquilidad que se busca en un lugar así. Siéntate, relájate, y disfruta.

  • Midtown Sukhotai: Simplemente perfecto para poner el broche de oro a tu visita al parque histórico. El desayuno incluido es impresionante.

6. Parque Nacional de Kuiburi: Llegar hasta el parque no es fácil, ya que, aún, no es un sitio muy turístico. Es un lugar en el que verás elefantes y otros animales en libertad. Nosotros cogimos un jeep safari, de tres horas por poco más de 10 euros por persona y vivimos una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Los elefantes son impresionantes, y verlos en su hábitat es asombroso. No dejes de leer este artículo si te estás planteando ver elefantes en Tailandia (Turismo responsable)

  • Kuiburi Hotel & Resort: No hay muchos alojamientos en esta zona, pero este reúne todas las condiciones para que sea vuestro lugar. Primera línea de playa, moderno, con desayuno, y a poco más de 40 euros.

DSC_0066

7. Chiang Mai: Ciudad emblemática del norte del país. Muy bonita y acogedora, a pesar de su fama y los miles de turistas que inundan sus calles. Disfruta de sus animados mercadillos de los sábados y aprovecha para hacer una visita al Parque Nacional Doi Suthep-Pui. Chiang Mai es, además, un lugar ideal para hacer un curso de cocina tailandesa y relajarse con un buen masaje tailandés.

  • The Iyara Posthel: En esta ciudad pasaréis varios días, por lo que el hotel que os recomendamos está muy bien de precio, y pese a nos ser de lujo, está genial y tiene unas valoraciones estupendas.

8. Ko Pha Ngan: En cuanto conozcas esta isla, será difícil salir de ella. Es súper famosa por las fiestas de la Luna Llena, pero que no te asuste. Nosotros nos fuimos directos al Norte para evitar esa zona, y descubrimos una isla espectacular. Alquilamos un bungalow, una moto, y nos dedicamos a explorar sus playas, selvas, cascadas y a disfrutar de la vida sin prisas ni preocupaciones.

  • Beyond The Blue Horizon Villa Resort: Os recomendamos la zona norte para evitar la zona masificada de fiestas, y en concreto este pequeño paraíso para disfrutar de la tranquilidad, de la isla, y de la vida.

9. Mae Salong: Un pueblo situado en el norte del país cerca de Chiang Rai, que te transporta directamente a China. Es un lugar ideal para huir de los ajetreos de las ciudades y lugares turísticos, y para conocer de primera mano las plantaciones de té. Para visitar los campos de té, toda su cultura y degustarlos, id, sin ninguna duda, a “Tea Plantation 1010”. Caímos ahí de casualidad con la moto, y tuvimos una experiencia magnífica.

Mae Salong.jpg

10. Ko Chang: La isla del elefante, poco conocida hasta ahora, va creciendo a nivel turístico. A día de hoy ofrece opciones muy variadas: fiesta y tranquilidad, ambiente mochilero y resorts de lujo, playa y selva, mar y cascadas, kayak, buceo, y animales salvajes. Seguro que encuentras tu lugar aquí.

2017_0825_115302_002.JPG

  • BeachBox@Koh Chang: Es un hotel que sorprende con sus casitas de hormigón. Es muy curioso y tranquilo.

10+1. Lopburi: Da igual que recorriendo Tailandia, hayas visto y jugado con los míticos monos que viven por todo el país. Lopburi te sorprenderá. Está completamente invadida por estos animales, son los “reyes” y se comportan como tal. Están en las casas, tejados, templos, mercados, calles, carreteras… ¡Impresiona y mucho! Toma precauciones y disfruta del show.

monos

Te dejamos con el mapa de nuestra ruta por Tailandia de 50 días, donde podrás encontrar todos y cada uno de los lugares increíbles que no te puedes perder en tu viaje.

reserva tu seguro de viaje desde aquí y ayúdanos a seguir viajando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.