Consejos para viajar a Costa Rica sin gluten

AGOSTO 2019

Costa Rica es, sin duda, un paraíso natural en el que podréis encontrar todo lo que busquéis: playa, montaña, relax, aventura y diversión. A día de hoy, se ha convertido en uno de los destinos más visitados y esto se nota en todas las infraestructuras y actividades dedicadas íntegramente a los turistas.

Costa Rica sin gluten

Nosotros recorrimos el país durante casi un mes, así que aquí vienen todas nuestras recomendaciones para hacer de vuestro viaje, una experiencia 100% sin gluten:

CONSEJOS PARA COMER SIN GLUTEN EN COSTA RICA:

Supermercados:

Una de las grandes ventajas de este destino es que los supermercados están totalmente preparados para el visitante celíaco. Nos sorprendimos al descubrir, que en todo gran super había una estantería sin gluten o, al menos, pasta sin gluten. Es por eso, que en todo momento pudimos tener galletas, tortitas, patatas…. sin gluten. Los precios, podríamos compararlos con los de España, pero en algunas ocasiones, por tratarse de productos importados (en especial las galletas) eran bastante más caros. No obstante, vais a encontrar de todo, por lo que no necesitaréis llevaros una gran maleta llena de comida.

Costa Rica sin gluten

Dormir en hostels:

En especial para aquellos viajeros con un presupuesto ajustado, es interesante destacar que la mayoría de los hostels ofrecen la posibilidad de un acceso a la cocina, de modo que tendréis la posibilidad de cocinar vuestra propia comida. Nosotros hicimos esto en más de una ocasión, preparándonos pasta con tomate para cenar, y comprando algo de desayuno. En mi caso, traje desde casa un paquete de granola de la marca Veritas que me duró prácticamente todo el viaje. Normalmente, comprábamos un yogur y café y eso era lo que desayunábamos. Este producto fue, sin duda, uno de nuestros aliados durante el viaje ya que ocupa poco, pesa poco y cunde mucho.

Costa Rica sin gluten

Restaurantes sin gluten:

Encontrar restaurante y pastelerías sin gluten es prácticamente misión imposible en este país, principalmente fuera de la capital, San José. Por lo que tendréis que ir a un restaurante normal, y comenzar con la rueda de preguntas que en otras ocasiones os hemos recomendado (tenéis más información aquí).  No obstante, aquí os dejamos unos consejos concretos para poder comer sin gluten en restaurantes comunes:

  • La comida típica de Costa Rica es el “casado” plato combinado compuesto por arroz, frijoles, verduras, patacones, pollo….”. Naturalmente, todos los productos usados en este plato son sin gluten, pero tendremos que preguntar muy bien cómo lo han hecho y qué le han puesto. Uno de los mayores riesgos que encontraremos son los conocidos “consomés”, que aquí son elaborados principalmente con polvos tipo Avecrem que por supuesto, llevan gluten. En más de una ocasión, la carne, los frijoles, el arroz, es embadurnado en este caldo para darle más sabor, por lo que tendréis que preguntar muy bien cómo lo han hecho.
  • Cuidado con los lugares que ofrecen opciones sin gluten, principalmente si son panaderías. Cuando estábamos en Santa Teresa, nos llevamos una desagradable sorpresa al acudir a una pastelería en la que ofrecían opciones sin gluten: no aseguraban ningún tipo de seguridad, no tenían ni idea de lo que era la enfermedad celíaca e incluso nos recomendaron no comer sus productos sin gluten… Una locura. Os dejamos el enlace del lugar “no seguro” para que podáis comprobar que aquellos lugares con mejor presencia también, pueden ser una gran trampa: The Bakery

Restaurantes sin gluten:

Aunque es casi misión imposible, existen algunos locales en los que podréis comer sin gluten con total seguridad y muy bien. Uno de ellos es el kafé Kafó, en el que comimos dos veces durante nuestro viaje. Para poder explicaros mejor todo, aquí os dejamos esta otra entrada: 

“Costa Rica sin gluten”

Y para los que estéis a punto de viajar al país, aquí os dejamos una serie de consejos que harán de vuestra aventura un viaje de 10:

Consejos para viajar a costa rica.png

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.