Costa Rica sin gluten

Agosto 2019

Tras la entrada sobre los Consejos para viajar a Costa Rica sin gluten, en las que os contamos cómo preparar el viaje a Costa Rica si sois personas celiacas y unas recomendaciones esenciales para vuestra estancia, os presentamos un post con todos los restaurantes y hoteles sin gluten que encontramos y conocimos en el país durante nuestro recorrido de 1 mes de duración.

Consejos para viajar a Costa Rica sin Gluten

Antes de comenzar, dos breves anotaciones:

  1. La celiaquía es muy poco conocida en Costa Rica, por lo que no hay muchos lugares 100% sin gluten, o con cartas específicas para personas celiacas.
  2. Los lugares que hay son, habitualmente, bastante más caros que la media del país.

SAN JOSÉ

Alojamiento: 

Aunque San José no es una ciudad espectacular, puede resultar un buen punto de partida para diferentes actividades. Para poder disfrutar de la ciudad y tener vuestro oasis particular, os recomendamos el hotel Auténtico Hotel, en el que disfrutaréis de vuestra estancia plenamente.

Kafe kafó

Dirección: Centro Comercial Bambú Eco Plaza, 2º piso, 800 oeste de Walmart, San Sebastián

Horario: Martes a domingo de 12:00 a 19:00. Lunes cerrado

Se trata de una cafetería crepería 100% libre de gluten y soja, y con muchas opciones también sin lactosa. Es el mejor lugar de todo el país para comer sin gluten. La calidad es excepcional, y la dueña muy simpática. Aunque queda alejado del centro, merece la pena ir a comer allí; coged un Uber y disfrutar.

Nosotros estuvimos dos veces, una al comienzo del viaje y otra al final, que nos vino genial tras muchos días sin grandes caprichos para mi goloso paladar.

Como podéis ver, probamos muchas cosas, ya que todo tenía una pinta deliciosa. Los creppes de maiz con queso son su especialidad, y si vais, sin duda alguna tenéis que probarlos. Nosotros nos decantamos por la Crepa Tica (Pollo, frijol, aguacate, lechuga, tomate, queso, pimienta y mayonesa Regular: ₡3.900 / Grande:₡5.300), Crepa Vegetariana (Queso, tomate, aguacate, pimientos, frijol, lechuga, mayonesa y pimienta Regular: ₡3.000 / Grande:₡4.000) y  una hamburguesa (200 gramos de carne de res, pan artesanal GF con mantequilla de ajo, cebolla caramelizada, lechuga, tomate, mayonesa de la casa y salsa de tomate  Sin queso: ₡6.800 / Con queso:₡7.000).

No contentos con eso, también probamos los dulces, de los que me atrevo a decir que el bollito de nata ha sido uno de los mejores que he probado nunca. También nos animamos a probar la creppa de Cahuita (Nutella, banano caramelizado, helado artesanal de leche de coco, salsa de banano, sirope de chocolate Regular: ₡3.500 / Grande:₡5.000) y su dueña nos obsequió con unas empanadillas dulces típicas de la zona.

Tin Jo

Dirección: Calle 11, Av. 6 y 8, San Jose, Costa Rica. De la Esquina Suroeste de la Plaza de la Democracia 200 mts Sur, 200 mts Oeste y 25 mts Norte.

Se trata de un elegante restaurante asiático que dispone de un menú sin gluten. Está situado en el centro de la ciudad y tienes muy buenas recomendaciones. Eso sí, el precio es bastante elevado.

Be free

Dirección: 10203, Trejos Montealegre, San José, San Rafael de Escazú, Costa Rica

Be free es una panadería 100% libre de gluten que ofrece dulces, panes y pizzas. Está muy alejada del centro, en el barrio de San Rafael, pero tiene buenas reseñas y buenos precios.

Celicioso

Dirección: Guachipelín, Escazú 10201, Costa Rica

Otra opción 100% sin gluten en los alrededores de San José. Celicioso es un pequeño pero acogedor restaurante que ofrece pizzas, hamburguesas, bizcochos y todo tipo de dulces.

MONTEZUMA

Alojamiento: 

Montezuma es un pequeño pueblo rodeado de naturaleza y cascadas, en el que podréis disfrutar de la tranquilidad, del surf y de su ambiente hippie. Aquí os recomendamos el Hostel El Jardín, modesto pero coqueto.

Sano banano

Dirección: Calle principal, Montezuma, 60111, Costa Rica

Sano banano es un hotel – restaurante súper acogedor, con una decoración preciosa y que ofrece opciones sin gluten. Vimos el cartel en la entrada de “sin gluten” y tras hablar con ellos, comprobamos que sabían perfectamente que era la celiaquía. Tienen las opciones marcadas en el menú, y cocinan de maravilla. Nosotros pedimos unos patacones (plátano frito ₡4.000) y unos rollitos de verduras (₡4.500).

Si queréis alojaros en su hotel, aquí os dejamos el enlace: El Sano Banano beachside hotel

Ylang Ylang Beach Resort

¡Un paraíso! Así es como podríamos definir este lugar. Es un resort en plena naturaleza, a escasos metros de la playa, y encima con un restaurante con unas opciones sin gluten súper variadas y apetitosas (os dejamos el menú libre de gluten aquí). Las recomendaciones son brillantes, por lo que es un lugar perfecto para pasar unos días inolvidables.

MONTEVERDE

Alojamiento:

Sin lugar a dudas, os recomendamos el hostel en el que nosotros nos alojamos (Rainy days) y en el que nos cuidaron mejor que nunca. Aunque el lugar no es específico sin gluten, tras darles unas buenas explicaciones, nos ayudaron en todo lo que necesitábamos para tener un desayuno libre de gluten. ¡Las empanadas de queso estaban espectaculares!

Tortilla´s

Dirección: Cerro Plano, Monteverde 75Mts Este, Escuela

Se trata de una soda de comida tradicional tica con opciones sin gluten indicadas en el menú. Nada más entrar preguntamos si cocinaban también para personas celiacas, y la respuesta del camarero nos convenció totalmente. Conocen qué es la celiaquía y cómo tienen que cocinar de manera segura. Tanto la comida como el trato nos encantaron por lo que cenamos dos días seguidos en Tortilla´s. El precio, además, está muy ajustado.

img-20190821-wa0002-2000333777.jpg

DOMINICAL

Hotel Cuna del Ángel

Otro paraíso, un oasis en medio de las montañas dónde, además de disfrutar y relajarte, podrás deleitarte en su restaurante de comida internacional 100% sin gluten. Las reseñas son inmejorables.

LIBERIA

Posada Real Café

Dirección: Calle Real, Guanacaste Province, Liberia, 50101, Costa Rica

La Posada Real es otros de los lugares 100% sin gluten de Costa Rica ubicado en una casa de gran valor patrimonial. Están especializados en dulces, pero también hacen empanadas, pizzas, crepes y un montón de cosas más. Tienen unas reseñas muy buenas y buscan, constantemente, mejorar tanto en sus productos como en la atención al cliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.