Top 10+1 lugares increíbles de Costa Rica

¡Muy buenas trotamundos!

¡Qué ilusión nos hace realizar esta entrada! Cómo sabéis, este verano pasamos un  mes visitando Costa Rica, y volvimos enamorados del país. Es un destino precioso e imprescindible para todo viajero. Tiene una cantidad inmensa de atractivos, y si os gusta la naturaleza, sin duda, éste debe ser un destino de visita obligada.

TOP 10 + 1 lugares increibles de COSTA RICA

Para terminaros de convencer de que este debe ser vuestro próximo gran viaje, y para ir decidiendo qué lugares debéis visitar sí o sí, os dejamos con los 10 lugares más increíbles de Costa Rica y, uno más de regalo.

1. BAHÍA DRAKE:

Uno de nuestros lugares favoritos al que se accede a través de un espectacular viaje en barco por manglares lleno de aventura y emoción. Una vez en Bahía Drake, te espera u lugar idílico de naturaleza salvaje. Es el lugar perfecto para andar por la selva y observar animales en su hábitat natural: monos, iguanas, serpientes y armadillos entre otros. No os podéis perder el increíble y tranquilo sendero entre Agujitas y playa San Josecito.

Bahia Drake sin gluten.jpg

Además es uno de los lugares de acceso al Parque Nacional de Corcovado (lugar con mayor biodiversidad del mundo), y lugar de partida para el avistamiento de ballenas en Isla del Caño.

Nuestro alojamiento recomendado: Hotel Jademar , aquí nos alojamos nosotros, es barato, sencillo y correcto.

2. MONTEZUMA:

Pequeño pueblo hippie y surfero en la península de Nicoya. Si os gusta la tranquilidad, los puestos de artesanía y cabalgar las olas, no lo dudéis. Al lado del pueblo, además, podéis visitar y bañaros en una increíble cascada de acceso gratuito, algo poco común en el país tico.

Nuestro alojamiento recomendado:  El jardín.

3. BAHÍA TAMBOR:

Bahía de más de 8 km  de playa en la que realizan proyectos de conservación de la tortuga marina, pero fuera del recorrido turístico. La bahía es preciosa y, de la mano de Tortugas Bahía Tambor, podréis conocer todo el trabajo que hacen con estos adorables animales. Además, es un lugar inmejorables para el avistamiento de aves, incluidos los famosos guacamayos.

DSC_0404.JPG

Nuestro alojamiento recomendado:  Tambor Tropical un hotel en el que estuvimos cenando y el cual os va a encantar. 

4. VOLCÁN IRAZÚ:

Costa Rica tiene muchos volcanes, por lo que en un viaje al país no debe faltar una visita a uno de sus volcanes. Nosotros os recomendamos el Irazú, auténtico y a más de 3400 metros de altitud. Su cráter es increíble, y la laguna que tiene en su interior adquiere una gamas de colores muy variopinta.

Nuestro alojamiento recomendado: Hotel Raddison San José.

5. CAHUITA:

Se trata de un pequeño pueblo situado en la costa caribeña. No os imaginéis aguas cristalinas y playas de arena blanca, porque este caribe no es así. Sin embargo, no por esto deja de tener su encanto. Cahuita es auténtico, acogedor y os va a recibir con los brazos abiertos. Su parque nacional es perfecto para pasear por la playa, bañarse, echarse una siesta bajo sus palmeras y ver animales en libertad.

DSC_0479.JPG

Nuestro alojamiento recomendado: B&B Buena suerte. Este fue el hostel en el que nos alojamos y quedamos encatados. ¡No os perdáis el desayuno, es increible!

6. MONTEVERDE:

Tierra de bosques y junglas en altitud. Llegar hasta Monteverde no es fácil, pero, sin duda, merece mucho la pena, y es para nosotros unos de los imprescindibles. Sus bosques nubosos y la reserva de Santa Elena son espectaculares. Además, ofrece al visitante unos tours de canopy (tirolinas) fantásticos: ¡adrenalina de la buena! Otro de sus atractivos son los paseos por los puentes colgantes para atravesar sus densos bosques.

Costa Rica sin gluten
Monteverde

Nuestro alojamiento recomendado: B&B Rainy days, aquí es donde nos alojamos. El precio es muy asequible, y la comodidas increible.

7. TERMAS LA FORTUNA:

Están situadas a pie de los volcanes del Parque Nacional Volcán Arenal, y eso permite aprovechar sus calientes aguas para darse unos baños muy relajantes. Existen desde termas gratuitas, donde suelen acudir los locales, hasta lujosos resorts con termas privadas. El entorno es fantástico, y ofrece al viajero un sinfín de actividades de aventura como rafting, descenso de cañones o tour en bicicleta de montaña.

8. CERRO CHIRRIPÓ:

Con 3820 metros, es el pico más alto de toda Costa Rica y, es un experiencia inigualable si os gusta la montaña y los trekkings. Es una subida dura, a la par que espectacular. No se necesita ser un experto en el terreno pero sí se requiere un buen estadio de forma. Desde la cima en los días claros, se puede divisar tanto el mar Caribe como el Pacífico. Si os animáis, leed esta entrada para conocer todos los detalles de nuestra ascensión y experiencia: Cerro Chirripó.

cima cerro chirripó

9. COCODRILOS DEL TÁRCOLES:

Nunca os resultará tan fácil ver cocodrilos salvajes como en el Tárcoles. El puente que cruza la carretera del pacífico permite observar una población de cocodrilos que habitan en esta aguas. Basta con dejar el coche, y disfrutar la grandeza de estos animales.

10. UVITA:

Uvita es una población situada en la costa del océano Pacífico, con un parque nacional estupendo. Relajarse en sus playas, observar osos perezosos, y bañarse en su cascada son actividades que ofrece este lugar. El ambiente es muy recogido y agradable, y aunque basta con estar un día conocerlo, es un lugar que engancha.

Nuestro alojamiento recomendado: Tucan Hostel. Nosotros nos alojamos aquí, resultó ser alojamiento con mejor calidad-precio de la zona. Tiene una cocina comunitaria y el Hostel tiene una decoración y un ambiente de los más agradable.

10+1. OSTIONAL:

Ostional ofrece una experiencia inigualable e inolvidable. No podéis dejar de visitar este lugar si os gustan las tortugas. Todo los meses, la semana siguiente a la luna llena, tienen lugar las llamadas arribadas, que es el momento en el que miles de tortugas marinas inundan las playas de este pueblecito para desovar sus huevos. ¿Te imaginas estar rodeado por innumerables tortugas durante su desove? Este fenómeno, aún inexplicable para los científicos, es una maravilla de la naturaleza y tiene una duración de entre dos y tres días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .