Antequera sin gluten

Diciembre 2019

Antequera es una pequeña pero preciosa ciudad situada en la provincia de Málaga. Tiene una Alcazaba impresionante, un conjunto de dólmenes espectacular, y a sus afueras está El Torcal, sin duda una vista obligada si estáis por la zona. Es un paraje natural declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco que puede presumir ser unos de los mejores paisajes kársticos de Europa. ¡A nosotros nos enamoró!

Es ideal para pasar un fin de semana relajado, ya que además dispone de un par de opciones para las personas celiacas estupendas.

Alojamiento

Durante nuestra estancia nos alojamos en un pequeño pero muy coqueto hotel en el centro del pueblo llamado “Coso Viejo”. La relación calidad precio era inmejorable, así que os lo recomendamos sin ninguna duda. En este caso, no cogimos desayuno, por lo que no podemos mas que recomendaros pasar por la pastelería Delicatesin.

pastelerías

Delicatesin

Dirección: Calle Trasierras, 2, 29200 Antequera, Málaga

Es un obrador artesanal 100% sin gluten que tiene una amplia oferta de pastelería y  repostería. Nosotros probamos un bizcochito kinder y un phoskito y lo disfrutamos mucho.

restaurantes

Arte de Cozina

Dirección: Calle Calzada 27, 29200 Antequera, Málaga

Dentro del restaurante tiene un espacio diferenciado llamado Arte de tapas, donde ofrecen varias tapas sin gluten. Conocen perfectamente qué es la celiaquía y al entrar te indican las tapas que tienen aptas, ya que por ahora no las  indican en la carta. Nosotros probamos varias tapas: una tortilla rellena, unas tostas de queso, unas patatas bravas y un lacón.

Todo estaba buenísimo y, además, a muy buen precio. Pagamos 13,50 € por todas las tapas más un vino blanco y una cerveza con gluten.

Telepizza:

Dirección: Calle Infante Don Fernando, 41, 29200 Antequera, Málaga

Pomodoro:

Dirección: Plaza de Fernandez Viagas, 19, 29200 Antequera, Málaga

Aunque no es uno de los lugares de comida rápida que más nos gusten (podéis ver nuestra opinión aquí), es otro de los lugares que ofrecen comida sin gluten y que está certificado por FACE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .