Sidrería Casa Niembro

Agosto 2020

¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin pasarnos por aquí! Pero, como todos, el confinamiento que hemos sufrido durante estos meses atrás ha hecho que todos nuestros planes de viaje hayan quedado paralizados. Es por eso que, nada más tener “vía libre”, nos decidimos a hacer una escapada a Asturias para disfrutar de su naturaleza y gastronomía.

Uno de los imprescidibles en vuestra ruta por Asturias, es sin lugar a dudas, Sidrería Casa Niembro. Votado varios años seguimos como el mejor restaurante sin gluten por la APP de Celicidad y constantemente alagado por todos los visitantes celiacos, merecía nuestra visita y una reseña en condiciones.

Localizado en un paraje espectacular, el simple hecho de llegar hasta él, os supondrá un auténtico placer. Pero, lo que aun os hará reafirmaros en vuestras sensaciones, será el dar con un equipo de trabajadores tan encantadores como los que conocimos en nuestra visita. Y por último, y no menos importante, comprobaréis que toda la gastronomía Asturiana está al alcance de vuestro paladrar, ¡ya que toda su carta es sin gluten!

¡COMENZAMOS!

Como veréis, no comimos una vez, ¡sino 2!

RUTA DE LA SIDRA Y EL QUESU

El mismo restaurante ofrece una ruta para conocer la cultura de la zona y degustar su gastronomía. Durante dos horas, os contarán todo el proceso que se lleva a cabo para producir la sidra de manera artesanal y podréis conocer su fábrica y degustar su producto. Después, aprenderéis mucho más de toda la cultura de Asturias y de su forma de vida, para terminar con todos los detalles que conciernen a la elaboración del queso de Cabrales, con visita a una cueva auténtica incluida.

Tras conocer todo, pasaréis a la mejor parte: la degustación de gran parte de sus productos típicos. Previo a todas las restricciones por Covid, la cena degustación se llevaba a cabo de forma conjunta entre todos los visitantes, pero ahora ha pasado a ser una cena en pequeños grupos según reservas. Esperemos que pronto todo vuelta a la normalidad y podamos disfrutar de la experiencia en su totalidad. Os contamos el menú que os dejará sin palabras:

  1. Morcilla de maíz
  2. Tortos de maíz con picadillo de chorizo
  1. Degustación de quesos
  2. Fabada asturiana
  1. Cabritu en salsa de sidra y patatas
  2. De postre, arroz con leche

Como podéis ver, todo estaba riqúsimo, y acompañado de una buena sidra, mejor aún. La ruta que hicimos ( con cena incluida) nos costó 25€ por persona, y podéis hacer las reservas directamente en su web.

Otro de los días, tras hacer la ruta del Cares, nos dimos un homenaje para poder probar algunas de las cosas que nos habían recomendado y que no tuvimos oportunidad en la cena degustación:

Sus croquetas de jamón, que estaban increiblemente buenas, la ensalada de tomates y el cachopo de queso y jamón:

Bueno, y como siempre se dice, una imagen vale más que mil palabras, de modo que no hace falta que volvamos a deciros lo mucho que nos gusto el lugar y cuanto disfrutamos.

Restaurante 100% recomendado por nuestra parte en vuestra visita a Asturias.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .